Painkiller, una serie actual y muy bien recibida

La entrega narra una investigación sobre una empresa farmacéutica que ha creado una droga más que especial.

Producida y emitida por Netflix, la serie Painkiller está centrada en una empresa que crea remedios y drogas hasta que una de las emisiones tiene una falla, es adictiva y comienza a hacer desastres en millones de personas causándoles la muerte.

La polémica de la producción audiovisual se centra en la temática actual de la adicción a los opiáceos y aún más en los medicamentos que contienen estas drogas. Por otro lado, los guiones se basan en los textos de dos periodistas que trabajaron sobre el caso de las medicinas que son mortales y el relato va rondando sobre esta problemática. También se suman libros, ­testimonios y documentales que sirvieron como precedente.

Con muchos paralelismos y elementos en común con los formatos de los documentales en formato de series que se encuentran tan en boga en la actualidad, el comienzo de esta serie inicia con el testimonio de un personaje llamado Edie Flowers que fue interpretado por la actriz Uzo Aduba. Se trata del personaje que investiga a un comité armado que permitió la fabricación de estas drogas que dejó una adicción severa en muchos ciudadanos mientras que a otros les costó la vida, es más llegaron a un número preocupante como casi dos millones de fallecidos.

La entrega narra precisamente un tiempo cronológico que se da a fines de los 90 y el comienzo del nuevo milenio cuando el remedio llamado oxycontin fue lanzado al mercado para paliar dolores severos en personas que estuvieran en los últimos días de sus vidas. Estas empresas pertenecían a una familia muy poderosa que estaba involucrada en la empresa farmacéutica desde hacía muchos años. Asimismo aparece un personaje secundario llamado Richard Sackler que es interpretado por Matthew Broderick, integrante de la familia que fundó esta empresa que lanzó una droga a sabiendas que era adictiva y se vendía en dosis elevadas. Asimismo se trabajaba en convivencia con las autoridades políticas y con médicos que autorizaban estos hechos.

También se mostrarán otros momentos de detrás de escena, como el personaje de una visitadora médica que si bien gana mucho dinero por sus ventas, asimismo tiene una crisis en sus valores porque está haciendo alarde de una droga letal. Por otro lado, un mecánico también será otro personaje esencial donde luego de sufrir un accidente, comenzará a consumir estos opioides que lo llevarán a volverse adicto aunque también tendrá momentos de rehabilitación. Estos dos son los testigos principales cuando se haga uno de los juicios históricos a la empresa.

Vale mencionar que, al inicio de cada capítulo, los familiares de las víctimas de la droga dan sus declaraciones creando momentos ­emotivos.

Con buenas críticas, la serie se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Noticias Relacionadas