Entrevista Exclusiva

Pez: “En el escenario es donde pertenecemos y donde somos”

Durante una entrevista con este multimedio, los integrantes de la formación musical hablaron sobre la vuelta a los recitales presenciales y su show en La Plata.

Conformada por tres músicos consagrados dentro de la escena artística, el proyecto artístico Pez está integrado por Ariel Minimal, Fósforo García y Franco Salvador, que acaban de iniciar una gira por toda la provincia de Buenos Aires para dar una serie de conciertos con sus nuevas producciones.

Sucede que, tras el lanzamiento del single Cuarentena blues, ahora están promocionado el disco titulado Acariciar el fuego, que contiene sonidos fuertes, melodías características y la impronta del célebre grupo.

En el presente, el vocalista de la agrupación Ariel Minimal dialogó con este multimedio sobre esta vuelta a los escenarios en el contexto de aperturas paulatinas con protocolos estrictos y aforos reducidos.

También reflexionó sobre la obra que presentan, realizada en formato casero en el estudio que forjaron a lo largo de su trayectoria.

—¿Bajo qué sensaciones regresan a los shows presenciales? ¿De qué manera viven esta vuelta tan ansiada?

—Como grupo, lo vivimos con mucha emoción. Sucede que es en los escenarios donde se completa la historia. Es el momento sin red, sin guion. En el escenario es donde pertenecemos y donde somos.

—En este momento en el que acaban de lanzar el último trabajo discográfico y se encuentran en plena gira, ¿cómo se preparan para la presentación de estas nuevas composiciones ante el público en vivo?

—Estamos armando todo para poder presentar las canciones de nuestro último disco ­titulado Acariciar el fuego. Además, queremos revisitar los temas de nuestra extensa y añosa discografía.

—Cada vez que pueden suelen realizar conciertos en esta ciudad, ¿cuál es la relación que vincula a la agrupación a La Plata?

—Durante nuestra carrera, fueron años y años de tocar en todos los diferentes lugares que existieron en la ciudad, desde el Tinto Bar hasta los que están ahora. También hace un tiempo largo que no vamos ya... Muchas ganas de volver.

—¿Cómo fue el proceso de producción del último lanzamiento? ¿Pueden contarnos de qué van las letras y las melodías de los temas presentes?

—Fue compuesto y grabado durante el año pasado en cuarentena. Así que lo hicimos solos, sin visitas ni distracciones, en nuestra sala de ensayo junto a nuestro técnico de sonido, Mauro Taranto. Disfrutamos mucho grabar este disco, básicamente porque era lo único que podíamos hacer en ese momento cuando no había shows en vivo.

—¿En qué otras producciones están inmersos actualmente?

—Acabamos de grabar algunas canciones una versión punk rockera de una canción de Los Tigres del Norte, una versión de Divina TV Führer de los Redondos para un especial de octubre que está armando La viola y dos canciones nuevas para un futuro nuevo álbum junto a Litto Nebbia. Y siempre hay un disco nuevo de Pez por venir, pero antes nos gustaría mucho poder tocar por todos lados las canciones de Acariciar el fuego, ya que es un disco que crece en el vivo.

Noticias Relacionadas