Podrían impugnar el casamiento entre Sandro y Olga Garaventa

Esto se debe a que el cantante nunca se divorció legalmente de Julia Adela Visciani, con quien se había casado en México en la década del 70.

A 11 años de la muerte de Sandro los conflictos en torno a su herencia no paran. Ahora la familia de su ex mujer, busca que se impugne su matrimonio con Olga Garaventa, su viuda y única heredera. 

En el programa de televisión "A la tarde" conducido por Karina Mazzocco, se conoció que el popular cantante nunca se divorcio legalmente de Julia Adela Visciani, mujer con la que se casó en la década del 70 en México. A pesar de esto en la libreta él figuraba como soltero cuando se casó con Garaventa en 2007, pero según la conductora "no estarían unidos legalmente".

Por su parte Fernando Burlando, abogado de la hija de Visciani, explicó: “Lo que les puedo decir es que ese matrimonio se realizó en su momento, ahora tal vez no es usual, pero aquel entonces existían los matrimonios vía México, que tenían características muy particulares: obviamente era la forma de casarse cuando uno no podía casarse en el país o quería que la noticia no se sepa. Lo que les puedo decir es que según la propia familia Julia Adela Visciani, su propia hija refiere que no hubo ningún tipo de divorcio. O sea, el casamiento estaría vigente, por lo menos para lo que es la legislación mexicana”.

“Habría que investigar un poco más pero realmente es una problemática jurídica bastante importante. Sí es cierto que normalmente este tipo de casamientos que se hacían vía México, tal vez terminaban en la nada, sin ningún tipo de formalidad. No se usaba el divorcio cuando las parejas quería separarse”, agregó el abogado. 

Para finalizar dijo: “Todo esto que nos parece tan lejano, cuando empezó a integrarse el mundo, cuando se empezaron a unir las distintas legislaciones de los países, con la digitalización, donde uno podía ver que lo que pasaba en un país muy lejano, como puede ser México o Europa. Este fue un casamiento vía México, que debe haber registros de ese casamiento, porque había registros, y obviamente no procedieron a hacer el divorcio, efectivamente la viuda sería Julia”.

Anteriormente, Silvia Julia Camerucci, la hija de Visciani, había recurrido a la justicia para demandar a los creadores de la serie de Sandro, porque según su parecer hacían quedar mal a su madre. 

Actualmente Olga Garaventa es la única heredera de los bienes de Sandro ya que no tiene hijos. Además en su testamento el cantante expresó que su deseo era que todos sus bienes quedaran en manos de quien fue su última esposa. 

Noticias Relacionadas