Lee Sun-kyun: de Parasite a Dr. Brain sin escalas

Tras el fenómeno mundial que resultó ser la película dirigida por Bong Joon-ho, el actor encabeza el elenco de la primera producción de una de las principales plataformas en su país, una arriesgada combinación de drama y ciencia ficción.

Conocido mundialmente por la película Parasite, de Bong Joon-ho, ganadora de seis premios Oscar, Lee Sun-kyun encabeza el elenco de la superproducción Dr. Brain, que, bajo dirección de Kim Jee-woon, adaptará el exitoso webtoon. Diario Hoy estuvo, de manera exclusiva, en la conferencia de presentación de la miniserie que desde hoy se puede ver en AppleTV+, a razón de un episodio por semana.

Sun-kyun encarna a un científico que tras una tragedia personal, realiza sincronizaciones con los cerebros de los muertos para acceder a sus recuerdos en busca de pistas. “Mi rol es el de un neurocientífico que se puede conectar con los muertos. Es un personaje que lo ves como monótono en una primera instancia, pero luego es un gran apasionado por descubrir. Estamos muy ansiosos por lo que pasará con el show en todo el mundo y espero que estemos a la altura de la audiencia global”, contó en la presentación del show, que, se convierte, en la primera producción de AppleTV+ en su país.

Tras el fenómeno de Parasite y la revolución de El juego del calamar, el interés por contenidos provenientes de Corea aumentó en todo el mundo. Consultado por eso y sobre si sabe cuál es el secreto, el director de la serie, Jee-woon, dijo: “No estoy seguro de saber el secreto del éxito de los programas y películas coreanas, pero sí creo que hay un interés en nuestra cultura, y los talentos y creadores de nuestro país pueden traducir en ideas exitosas este interés”. Para los fanáticos de la historia advirtió: “Se dé la popularidad del webtoon, que estaba basado en el misterio, pero en el programa nos concentramos en otros aspectos y detalles, por ejemplo, en la familia”.

Un personaje clave en el relato de Dr. Brain es el misterioso Sr. Lee, interpretado por Park Hee-soon: “En el webtoon no pasaba esto, pero conoceremos aspectos más humanos del personaje, traté de lograr un balance entre los dos aspectos”. Concluyó sobre la posibilidad del estreno global del show: “Las plataformas permiten estrenar en todo el mundo al mismo tiempo y espero que esto abra la posibilidad para seguir creando contenidos”.

Noticias Relacionadas