Producción nacional, suspenso y superhéroes en las series de la semana

Lo más destacado en las plataformas digitales.

EL MARGINAL 4

Mientras intenta fugarse del país junto a su familia, Miguel Palacios es capturado y termina en el penal Puente Viejo. Allí, su destino lo vuelve a cruzar con el de Mario Borges, Diosito y César. Su único objetivo es recuperar la libertad y poder disfrutar la vida como un hombre cualquiera. Por Netflix.

ARCHIVO 81

Inspirada en el exitoso podcast del mismo nombre, esta serie de Netflix sigue los pasos de Dan Turner (Mamoudou Athie), quien acepta restaurar unas cintas de video grabadas en 1994. Al hacerlo, reconstruye la obra de la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi) y se sumerge en su investigación de un peligroso culto en el edificio Visser. A medida que la temporada avanza por estas dos líneas de tiempo, Dan se obsesiona con indagar qué le ocurrió a Melody. Ambos personajes forman una misteriosa conexión y Dan se convence de que puede rescatarla del horroroso final que tuvo 25 años atrás.

LA FORTUNA

La primera y esperada serie del español Alejandro Amenábar, relata un polarizado caso de un tesoro encontrado en costas portuguesas. Inspirada en la popular novela gráfica española El tesoro del cisne negro, de Paco Roca y Guillermo Corral. La serie está protagonizada por Stanley Tucci, nominado al Óscar por The lovely bones, quien interpreta al cazador de tesoros Frank Wild. Álvaro Mel será el diplomático inexperto Álex Ventura y Ana Polvorosa encarnará a Lucía, la colega de Álex en el trabajo y la aventura. Son parte del elenco Clarke Peters y T’Nia Miller, entre otros. Domingo a las 22, por AMC.

PEACEMAKER

Esta nueva serie está basada en el delirante y divertido personaje de DC; sigue de cerca las aventuras de Peacemaker, encarnado una vez más por John Cena, retomándolo desde el final de El escuadrón suicida. Los tres primeros episodios, dirigidos por James Gunn, dejan en claro la dinámica de la serie, que tiene como eje al personaje, estructurando sobre él este trepidante relato de acción. Por HBO Max.

CHICAGO FIRE

Al final de la temporada anterior, Kelly, Joe, Harold y Tony fueron llamados a un rescate en bote submarino. Mientras intentaban llevar a la víctima a un lugar seguro, el bote colapsó. Lo último que se mostró fue el agua subiendo, dejando en vilo a todos los fanáticos sin saber qué sucedió. Irá todos los días, 21.50, en Universal TV.

LA AGENCIA

¿Se acuerdan de Dix pour cent? La apasionante serie francesa creada por Fanny Herrero supo explorar el mundo de las agencias de representantes por cuatro temporadas, contando no solo la vida de las estrellas, sino, puertas adentro, la vida de cada uno de sus integrantes. Bueno, en HBO Max ya está disponible la primera temporada de la versión turca, con más telenovela y menos humor, pero con el interesante juego para el espectador de compararla y revivirla.

Noticias Relacionadas