los ' 90

¿Qué fue de la vida de “Gamuza”?

En 1997 fue el actor más pequeño de la popular serie infantil Cebollitas y luego hizo su paso por Muñeca Brava. Hoy, a 23 años de su primera aparición en la TV, un recorrido por la carrera de Brian Caruso.

A los 9 años se calzó la camiseta anaranjada con vivos azules y blancos, y salió a la cancha de Telefé, canal al que miles de niños se prendían de lunes a viernes a las 17 para ver Cebollitas. La serie narraba las aventuras y desventuras que ocurrían en el club de barrio donde jugaba el equipo de fútbol.

Lo cierto es que su llegada a la ficción infanto-juvenil se dio casi por casualidad. En una reciente entrevista, Brian Caruso, quien interpretó a “Gamuza”, reveló que el casting estaba cerrado y que ya estaban todos los actores seleccionados. Pero él entró “medio prepotente y pidiendo un personaje”, una actitud que captó la atención del hijo del guionista, quien tomaba el casting, que no dudó en llamar a su padre para que creara un personaje a su medida. Por eso “Gamuza” apareció por primera vez en el cuarto capítulo, como el pibe de la calle que se quería ganar su lugar en los Cebollitas y que siempre pedía titularidad.

Ya pasaron dos décadas, pero nadie se olvida de las impecables actuaciones de ese niño que, en 1998, ganó el Martín Fierro a Mejor Actuación Infantil, y al año siguiente reapareció en Muñeca Brava, la ficción protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana.

Hoy el artista que dio vida a “Gamuza”, y que le puso voz al popular Rap del asqueroso, tiene 32 años. Una de sus últimas apariciones en televisión fue el año 2017, donde pasó por el ciclo conducido por Guido Kaczka. Allí quedó demostrado que, pese a haber crecido, mantiene en el rostro sus facciones características por las que muchos fans lo reconocen en la calle y lo saludan con cariño.

Alejado del mundo de la televisión, pero no desvinculado de la actuación, su más grande pasión, Caruso contó en su paso por el ciclo de El Trece que escribe obras de teatro infantiles, canta, baila y estudia teatro y dirección de cine. Además, trabaja en una empresa familiar.

A diferencia de muchos, Brian no reniega de su pasado; muy lejos de eso, lo recuerda con mucho cariño. Así se puede ver en sus redes sociales, donde comparte algunas postales de su personaje y con muchas figuras de la época, como Marcelo Tinelli y Guillermo Francella, por nombrar solo dos, y donde la mayoría de sus seguidores le comentan llamándolo como a su personaje.

Noticias Relacionadas