Revelarían grabaciones inéditas entre David Bowie y Freddie Mercury

En 1981 editaron Under pressure. Ahora, Brian May, el guitarrista de Queen, reveló: “No todo lo que hicimos en esas sesiones salió a la luz”

Siempre que se anuncia la posibilidad de conocer material nuevo de una banda, significa una buena noticia para los fanáticos de la música. Ni hablar cuando se trata de dos genios que hicieron historia en el rock, y que hoy ya no están más entre nosotros, como lo son David Bowie y Freddie Mercury.

En 1981 los dos íconos se juntaron para grabar una de las canciones más recordadas de la época: Under pressure, del disco Hot space, que salió a la venta un año más tarde. Sin embargo, parece que no se conoce todo lo que sucedió durante esas grabaciones entre los músicos.

Por lo menos así lo deslizó Brian May, el histórico guitarrista de Queen, que dejó bien claro que todavía podría haber mayores sorpresas para los fanáticos de Mercury y Bowie. “No todo lo que hicimos en esas sesiones en estudio salió a la luz, así que hay algo pensado”, le contó May a un portal británico.

¿Por qué no se conocieron más trabajos a dúo?

Si se juntaron a grabar, la pregunta pareciera ser más que evidente: ¿por qué no profundizaron esos trabajos? Buscar la respuesta a esta cuestión es prácticamente imposible, aunque  May podría haber deslizado alguna explicación acerca de por qué solo se conoció un tema.

Sucedió que al momento de realizar la grabación de Under pressure, los cantantes estaban peleados y quizás fue esa la razón por la que decidieron no compartir más temas. “No fue fácil porque éramos unos jóvenes precoces y David era… muy enérgico”, aseguró el guitarrista, quien contó que los vocalistas se enfrentaron en el estudio, pero que gracias a eso “saltó la chispa y las cosas resultaron geniales”. 

Por supuesto, aclaró que son cosas que suelen suceder durante las grabaciones y en esos encuentros hubo altibajos, aunque recuerda “los momentos maravillosos más que los terribles”.

Noticias Relacionadas