Ricardo Darín, solidario en la calle y en las redes sociales

El actor se detuvo a ayudar a un hombre tirado en la vía pública, bajo el diluvio. Su gesto fue captado por un transeúnte

Reconocido en el mundo por su talento, Ricardo Darín es el actor más prestigioso de la Argentina. Ícono del cine, su popularidad traspasa las fronteras y está cimentada, también, en torno a su carisma. Pero, además, Darín es un buen tipo. Esa afirmación se instala en el sentido común de la gente y se refuerza con cada acción solidaria que, aunque sea realizada desde la humildad y el anonimato, termina por salir a la luz. 

Ayer, en pleno centro porteño, el protagonista de La Cordillera se detuvo para ayudar a un hombre que estaba tirado en la calle, bajo el diluvio, entre autos que lo esquivaban y transeúntes indignados. El gesto fue captado por un teléfono celular, a la distancia. En la escena, el hombre lucía visiblemente alcoholizado. Junto con dos mujeres, el artista lo ayudó a levantarse, le pidió que se mantuviera firme y lo acompañó hasta la vereda, bajo un parasol que lo protegía de la lluvia. Varios minutos después, Darín insistió en calmar al vagabundo y esperó paciente la llegada de la Policía. Mientras, la gente seguía su camino y quienes se detenían lo hacían para sacarse una selfie con su ídolo.

El gesto no fue un hecho aislado. A través de las redes sociales, Ricardo Darín se muestra solidario. Chicas que desaparecen y son buscadas desesperadamente por familiares y amigos, animales lastimados que necesitan abrigo o el requerimiento de una cocina para la casilla de una señora humilde, todo tiene su lugar en el Twitter de quien, sabiéndose famoso y admirado, intenta darle publicidad a las causas más justas. 

Noticias Relacionadas