ENTREVISTA EXCLUSIVA

Riley Voelkel: “Vivís un poco a través de la vida de tus personajes”

Recordada por sus participaciones en Roswell, New Mexico y The originals, la talentosa actriz estadounidense ofrece una actuación completamente diferente en una serie que pone a la mujer en el centro.

Hightown, la exitosa serie que puede verse en Starzplay, protagonizada por Monica Raymund y Amaury Nolasco, con una mirada profunda sobre las adicciones y el universo policial, tiene a Riley Voelkel como Renee, bailarina exótica y expareja de Frankie, el personaje que hace Nolasco. La serie, producida por el exitoso Jerry Bruckheimer, tiene a Rebecca Cutter tras las cámaras, impulsando el proyecto luego de haber participado en shows televisivos como Gotham y The mentalist. De hecho, además de escribirla, dirigió varios episodios. En exclusiva para Argentina, diario Hoy habló con Voelkel para conocer detalles de la segunda temporada que ya está en la plataforma.

—¿Qué es lo que más te gusta de interpretar a Renee?

—Es una experiencia increíble, desde que leí el personaje en el guión quise hacerlo. Es un personaje increíble para interpretar, tiene muchas capas: es una luchadora, una sobreviviente, es madre. Me abrió los ojos de varias maneras en ese mundo oscuro.

—En la serie hay, además de personajes femeninos fuertes, mujeres detrás de las cámaras. ¿Cómo fue ser parte del proyecto?

—Increíble, delante y detrás de las cámaras. Por delante están los personajes femeninos fuertes; pero detrás están estas maravillosas mujeres, escritoras, con Rebecca Perry Cutter liderando todo. Ella, Rachel Morrison y Monica Raymund dirigiendo los episodios; Starz dando vía libre y siendo tan inclusivos con la comunidad LGBT.

—¿Cómo es el trabajo en el set con el resto de las compañeras?

—No pasa a menudo que puedas trabajar y todos sean tan buenos compañeros. Aprendo y me inspiro en ellas, es un lindo ambiente dentro y fuera del set. Monica es una gran líder, y es hermoso estar cerca de ella en todo momento.

—Los personajes de Hightown tienen más oscuridad que luz, ¿cómo es encarnar estas diferencias?

—Es un desafío, porque vivís un poco a través de la vida de tus personajes. Es como una montaña rusa emocional, pero entusiasma mucho ir a lugares donde uno nunca estuvo. Siempre es un desafío; pero con personajes como estos, con tantas capas, te entusiasma ir al set, en contraste con otras experiencias, y lo vale por la maravillosa experiencia que es.

—¿Qué podés adelantar de esta temporada?

—Hay nuevos personajes, más costados desconocidos de los que ya estaban. La serie es más épica. Nada es lo que parece.

—¿Por qué tenemos que ver la serie?

—No es la típica serie de procedimientos, sino que es un drama enfocado en los personajes, y los espectadores pueden conectarse con las múltiples capas de cada uno. Es sexy, es una montaña rusa de emociones, así que por eso deben verla.

Noticias Relacionadas