Brasil
Rock in Rio recibirá a 700 mil espectadores
Bandas gigantes como Guns N'Roses, Coldplay y Iron Maiden estarán presentes en esta edición, al igual que grandes artistas como Justin Bieber y Dua Lipa.
El festival Rock in Rio se iniciará mañana y concentrará 250 conciertos con 670 artistas durante siete días.
Tras la pausa a partir de la pandemia, que obligó a los organizadores a posponer las ediciones previstas en Lisboa en 2020 y en Río de Janeiro en 2021, el festival regresa a la ciudad brasileña en la que nació en 1985.
Esta será la novena edición del festival en Brasil y la vigésimo primera a nivel mundial, con una Río de Janeiro que recibirá a 700.000 espectadores que agotaron las entradas para disfrutar de las numerosas bandas.
El encuentro se desarrollará el 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre y las atracciones principales serán, respectivamente, Iron Maiden, Post Malone, Justin Bieber, Guns N'Roses, Green Day, Coldplay y Dua Lipa.
El festival comienza mañana con la noche de rock más pesado, en la que tocarán Sepultura, Gojira, Iron Maiden y Dream Theater, y concluye el domingo de la próxima semana con una jornada pop con Dua Lipa, Megan Thee Stallion, Rita Ora e Ivete Sangalo.
Además de los cerca de 670 artistas que ofrecerán 507 horas de conciertos, los asistentes podrán disfrutar de atracciones y un parque de diversiones con dos montañas rusas, una rueda de Chicago gigante, un ascensor de caída vertical, un "Discovery" y una tirolesa que pasa justo al frente del escenario principal.
Para justificar el eslogan elegido para la edición de este año, "el mayor y el mejor Rock in Río de todos los tiempos", los organizadores aumentaron el espacio de la llamada "Ciudad del Rock" hasta 350.000 metros cuadrados, para reducir las aglomeraciones y despejar cada una de las atracciones.
El festival, que desde 2017 se realiza en el Parque Olímpico que Río de Janeiro construyó para los Juegos Olímpicos de 2016, aprovechará los varios gimnasios para montar otras atracciones paralelas.