entrevista

Sana Amanat y Dario Scardapane cuentan detalles de la vuelta de Daredevil

La dupla trabajó para este nuevo comienzo de uno de los personajes más icónicos y queridos del universo Marvel.

El 4 de marzo llega a Disney+ Daredevil: Born Again, con más aventuras de Matt Murdock (Charlie Cox) y Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio). Para saber más de este regreso, hablamos en exclusiva con su showrunner y productor, Dario Scardapane, y la productora ejecutiva del show, Sana Amanat.

—Daredevil es una serie de televisión que tiene un fandom gigante y la noticia de su regreso fue recibida con una alegría enorme. ¿Sintieron más presión al desarrollar este renacimiento?

—Dario Scardapane: Absolutamente. Porque somos fans y queríamos hacerlo bien como creativos, pero también sabemos que la antigua serie era tan querida y tenía tantos elementos geniales y un tipo de narración que era muy específica y extremadamente satisfactoria. Y luego, cuando te toca ahora e intentas crear algo que tenga los pies en el pasado de una forma realmente buena, pero que al mismo tiempo ofrezca al público una nueva experiencia, sí, somos muy conscientes, nos sentimos desafiados, intimidados y esperamos estar a la altura de esas expectativas.

—¿Y por qué creen eran necesario este regreso? ¿Qué creen que aún atrapa de Matt Murdock?

—Sana Amanat: Creo que, en primer lugar, es uno de los personajes más complicados, interesantes y contradictorios del Universo Marvel. El hecho de que no sea obviamente un superhéroe le hace más cercano de alguna extraña forma y más convincente por ello, porque tiene defectos y vulnerabilidades reales. Pasó por una gran tragedia cuando era más joven. Siempre quieres animarle, pero también comprendes sus dificultades porque tiene una relación muy extraña con la violencia. Y por eso afecta a las relaciones que le rodean. Creo que queda mucho por contar, pero no puedo evitar quererle y enfadarme con él al mismo tiempo.

—DS: Es un personaje deliciosamente complejo, y creo que por eso la gente siempre vuelve a él. Quiero decir, ¿cuántos son ya?, ¿61 años de existencia? Me siento superhonrado de tener la oportunidad de tomar ese personaje y trabajar con él. Luego, por supuesto, pasarlo como uno lo hace. Pero creo que volvemos a Matt Murdock por su vulnerabilidad y por la lucha que hierve en su interior y que podemos sentir como público.

—Has tenido luz verde para desarrollar este nuevo nacimiento y me gustaría saber, ¿qué cosas sabían que iban a estar en esta oportunidad?

—DS: No puedo develar demasiado. Nos estamos preparando para rodar la segunda temporada. Creo que el conflicto entre Fisk y Murdock llega a un punto al final de la primera temporada que, como digo una y otra vez, todas las cartas están sobre la mesa.

Noticias Relacionadas