entrevista

Santiago Celli: “Hago canciones que pueda defender en cualquier formato”

En diálogo con diario Hoy, el artista reflexionó sobre sus modos de producción y presentó el show que dará en La Plata.

Espectáculos

03/09/2022 - 00:00hs

Nacido en Córdoba, Santiago Celli es un cantante, guitarrista y productor que hoy trabaja como músico solista y es por ello que decidió instalarse en la ciudad de la furia.

A paso firme, el joven supo integrar el dueto Salvapantallas para luego recorrer su camino por separado y allí editó los álbumes Reset y Atte. Celli, que se encuentran disponibles en el universo digital.

Vale mencionar que sus trabajos fueron bien recibidos y fue nominado a los premios Gardel en la terna de “mejor álbum canción de autor”.

Además, realizó una gira en el Viejo Continente para dar los pasos de producción para la composición y grabación del disco que saldrá a la luz el año entrante.

Durante esta travesía europea, también hizo algunos shows y participó de otros conciertos compartiendo escenario junto a Bandalos Chinos, Los Pericos, Nicolás De Sanctis y Agustín Donati, entre otros.

En el presente, el buen muchacho está inmerso en los preparativos de la presentación que hará el sábado 10 de septiembre, a las 21 en Guajira, un espacio ubicado en la calle 49 entre 4 y 5.

En diálogo con este multimedio, el cantante recorrió su trayectoria, el trabajo con la banda y brindó los detalles de los proyectos actuales.

—Siempre en movimiento y con proyectos por delante. ¿Cuál es el balance del camino andado?

—Acabo de cumplir 30 años y siento que ya hice más cosas de las que alguna vez proyecté. Básicamente quiero decir que el balance es que me siento agradecido y más afilado que nunca.

—¿Qué sensaciones te rodean ante este presente bondadoso con metas cumplidas? ¿Qué expectativas se ponen en juego?

—Siento entusiasmo por mejorar y proponer cosas nuevas en cada paso que doy.

Tengo un público hermoso que, por suerte, banca todas las etapas.

—¿Qué características mantiene tu obra? ¿Cuáles son los detalles más importantes de su génesis?

—La característica esencial es que, más allá del género que elija para vestirlas, hago canciones que pueda defender en cualquier formato, ya sea con banda, sets acústicos, electrónicos o tan solo con mi guitarra. En este sentido, quiero decir que le presto mucha atención a la composición.

—¿Cómo te preparás para esta fecha? ¿Qué detalles podés brindar al respecto de este concierto con tu banda completa?

—Muy bien, estamos ensayando mucho. Va a ser el primer show en el país después de pasar casi cuatro meses tocando y grabando en Europa, así que me entusiasma mucho el ­reencuentro.

—¿Por qué recomendarías al público que concurra al show?

—Porque siempre que voy a La Plata se arma una movida que es muy linda.

Esta vez llevamos un show nuevo en formato trío en el que vamos a tocar prácticamente los dos discos completos.

Noticias Relacionadas