entrevista

Santiago Giorgini: “Es la felicidad de seguir con el programa"

Liderando los domingos de la televisión argentina, el cocinero pone su toque particular a un programa en el que la música y la gastronomía se unen.

La nueva temporada de La peña de Morfi, el emblemático ciclo de Telefe creado por Gerardo Rozín, supo continuar con el legado del periodista y productor incorporando en la conducción a Jey Mammon, en un rol que le calza a la perfección. Este aprovecha cada emisión para sumarse a las propuestas musicales de los invitados. El multifacético y talentoso artista, junto a los históricos del ciclo, Jésica Cirio y Santiago Giorgini, supieron darle su impronta, liderando el rating de los domingos y volviéndose en uno de los caballitos de batalla del canal. Para saber más de la propuesta hablamos con Giorgini, quien revela la emoción que se vive cada emisión y sus nuevos “juguetes” para cocinar.

En La peña de Morfi, Santiago Giorgini continúa homenajeando a las raíces de nuestro país con lo mejor de la cocina, recetas clásicas y propuestas gastronómicas, suma­do a las propuestas propias que traen los referentes Rodrigo Cascón, Mirta Carabajal y Silvia Barredo. Además de comida e invitados musicales, el programa tiene información del deporte con Ariel Rodríguez, el humor de Luis Rubio y Pato Muzzio y las mejores canciones de la mano del trío Dos Más Uno.

—¿Cómo te sentís siguiendo la posta del programa y la repercusión? ¿En algún momento sentían miedo y presión por tomar el lugar de Gerardo Rozín?

—Estamos contentos. ¿Viste cuan­do te dicen que te calza justo la ropa? Bueno, creo que a Jey le calza así, tac, justo. Es impecable, es como ponerte la camisa y te queda justo, derecho.

—¿Le hicieron sentir el “derecho de piso” por ser el nuevo integrante de este programa tan ­destacado?

—No, conociéndolo a Jey, perdemos, mejor que no dijimos nada, contentos, y sabemos que él le aporta otro humor, que está buenísimo, es la felicidad de seguir con el programa, que para noso­tros es cultura pura, es gastronomía, encuentro y música.

—Y acompañamiento, porque en la pandemia fueron eso. Muchas familias y personas manifestaron lo importante que han sido para ellos durante la pandemia y la cuarentena estricta...

—La peña en pandemia fue la compañía para el que estaba solo, el que no podía salir, abrimos la posibilidad de la tribuna virtual cuando vienen las bandas y cada uno puede estar conectado y viendo, y nosotros los vemos a ellos en sus casas, comiendo, es una felicidad, estamos contentos.

—En tus recetas siempre innovás y recuperás sabores de todo el país, pero también vas sumando elementos para la cocción. Vemos que en esta temporada incorporaste nuevos elementos para tu tarea...

—Soy como un niño, pensá que año tras año hay que, no sé si la palabra es reinventarte, pero hay que dar un poco más, siempre que venimos tenemos un por qué, por qué hacemos hoy el programa, porque quiero enseñar a ahumar, o a hacer un chacinado, porque quiero que aprendas a, una pavada, a prender el fuego para hacer algo, entonces es un trabajo constante de producción gastronómica, de cada uno de nosotros, los cocineros. Con compañeras nuevas, además, en la cocina, estamos muy bien.

Noticias Relacionadas