Se celebra una nueva edición de los Premios Oscar

La 96ª edición de la ceremonia se realiza en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Llegó el día! esta noche las estrellas del cine y la televisión se reunen en Los Ángeles para celebrar la 96° edición de los Oscars.

La ceremonia será en el Teatro Dolby y comenzará a las 21 hs (hora Argentina). Al igual que el año pasado, en este 2024 Jimmy Kimmel volverá a ser el presentador, de la misma manera que lo fue tambien en 2017 y 2018.

Ahora bien, cuales son las películas y los actores/ actrices que llegan como favoritos a la gala?.

El filme que apunta a llevarse todo es "Oppenheimer", que llega con 13 nominaciones entre las que se encuentra a Mejor Actor Protagonista (Cillian Murphy), Mejor Director (Christopher Nolan), Mejor Actor de Reparto (Robert Downey Jr.) y Mejor Guion Adaptado.

Por otro lado, Emma Stone es una de las candidatas a llevarse el premio a Mejor Actriz por su papel en "Pobres Criaturas", película que tiene en total 11 nominaciones, entre las que tambien se destacan la de a Mejor Película y Mejor Actor de Reparto.

A dichas producciones le siguen "Los asesinos de la luna" con 10 nominaciones, "Barbie" con 8, "Maestro" con 7 y Anatomía de una caída con 5, al igual que "La Zona de Interés", "Los que se quedan" y "American Fiction".

Es imposible olvidarse de una de las películas que más expectativa se tiene en la ceremonia: "La Sociedad de la Nieve". El filme que retrata la Tragedia de los Andes compite en la categoría "Mejor Película Internacional" y "Mejores Efectos de Maquillaje y Peluquería". Debido al furor y al revuelo que generó, la producción del director español Juan Antonio Bayona se posiciona como candidata.

Noticias Relacionadas