Se viene el 11° Festival de Cine Político

El año de la furia, con Joaquín Furriel, se verá por primera vez en salas

Del 26 de mayo al 1° de junio se llevará a cabo la edición 11 del Festival Internacional de Cine Político (Ficip) con entrada libre y gratuita en el CCK, el Cultural San Martín, el Cine Gaumont, el Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Auditorio del Sindicato de Personal Jerárquico de Empresas de Energía Apsee y el Centro Cultural Mugica, de la ciudad de Buenos Aires. Además, tendrá una selección de la edición anterior que se podrá ver en Contar. Con el lema “la soberanía se ejerce” como eje, se seleccionaron unas 78 obras de 25 países entre largometrajes, mediometrajes, cortometrajes y desarrollo de proyectos. Clara Isasmendi, una de las organizadoras del festival, dialogó con diario Hoy para revelar detalles de la esperada edición.

—¿Cómo se viven los días previos al inicio?

—El año pasado tuvimos una edición presencial, fuimos uno de los primeros y fue muy raro, así que esperamos que esta edición nos vea renacer como estábamos antes. Estamos muy contentos porque la respuesta siempre es buena, de películas inscriptas, desarrollos de proyectos y sumamos salas.

—Los espectadores pueden acceder a todas las actividades de manera gratuita, ¿verdad?, sumando una reflexión sobre la política desde el cine, tan ­necesaria...

—Hay muchas películas políticas en todas las salas, porque todo es político y las películas de la muestra te invitan a reflexionar sobre que la vida es política. Ese es uno de los objetivos del festival y esta lectura es fundamental para nosotros. El eje “la soberanía se ejerce” es para seguir en esa línea, entender que hay que ejercer los derechos.

Noticias Relacionadas