Entrevista exclusiva

Sissy Spacek y J. K. Simmons revelan detalles de Night sky

Los talentosos intérpretes se ponen al frente de una propuesta distinta en la que los viajes son solo la posibilidad de encontrar respuestas a los misterios del universo.

Prime Video estrena el próximo viernes la superproducción Amazon Original Night sky de Legendary Television, protagonizada por los ganadores del Óscar Sissy Spacek (Carrie) y J. K. Simmons (Whiplash). Los ocho episodios estarán exclusivamente en la plataforma, al mismo tiempo, en más de 240 países y territorios alrededor del mundo, el viernes 20 de mayo.

En la ficción, Night sky sigue a Irene (Spacek) y Franklin York (Simmons), una pareja que años atrás descubrió una cámara secreta escondida en su patio trasero, que inexplicablemente los lleva a un planeta extraño y de­sierto. Ellos han guardado el secreto, pero cuando un enigmático joven encarnado por Chai Hansen (The Newsreader) entra en sus vidas, la tranquila existencia de los York cambia rápidamente. La misteriosa cámara que pensaban que conocían tan bien resulta ser mucho más de lo que podrían haber imaginado.

Es la primera vez que Spacek y Simmons trabajan juntos y, curiosamente, como lo adelantan en esta charla exclusiva con diario Hoy, fue decisivo que cada uno fuera parte para que el otro tomara la decisión de sumarse al proyecto.

El argentino Juan José Campanella es uno de los creadores del programa, además del director de los capítulos que se rodaron en el Norte argentino. Brindaba un escenario ideal para recrear, con su naturaleza, cualquier escenario imaginado como superficie de algún planeta de la galaxia.

Además de Spacek y Simmons, el elenco se completa con nuestras Julieta Zylberberg y Rocío Hernández, Adam Bartley, Kiah McKirnan y Cass Buggé, entre otras estrellas.

—Si tuvieran la posibilidad, como los protagonistas, de viajar hacia otros mundos y planetas, ¿a dónde les gustaría ir?

—Sissy Spacek: ¿Si tuvieran la posibilidad de ir a otro planeta? Oh, mi Dios, ¿tendría que ser a nuestra galaxia?

—J. K. Simmons: (risas) Sin límites.

—SS: Yo iría a la luna o no, me gusta quedarme en mi casa, ¿dónde irías vos, J. K.?

—JKS: Creo que tampoco lo haría, pero teniendo la posibilidad de visitar otro planeta desde la comodidad de tu living lo haría a través de Amazon, en el televisor.

—¿Qué fue lo que más les gustó al momento de recibir la idea y la posibilidad de participar del proyecto?

—SS: Amé la relación entre el personaje de J. K. y el mío, Irene y Franklin. Eso fue: la relación.

—JKS: En mi caso fueron dos cosas las que me hicieron rápidamente subirme al proyecto: que Sissy estuviese involucrada me hizo pensar rápidamente en que el proyecto iba a estar bien y quise leerlo, y cuando lo hice lo confirmó; especialmente por la manera en la que un joven escritor tuvo la empatía para escribir esta hermosa historia sobre una pareja de larga data para estos actores con “experiencia”.

–SS: “Vintage” (risas).

—¿Qué trabajo hicieron en conjunto para que nosotros veamos tanta verdad en el amor que esta pareja se tiene después de tantos años de elegirse como compañeros?

—SS: Yo estoy en un matrimonio de largo aliento como el de Irene y ­Franklin, y es algo maravilloso. Pero no por algo puntual, sino por todo, pasar por esto, aquello, sobrevivir a tantas cosas, hay algo ahí tan profundo que es realmente maravilloso. Y eso es lo que experimentamos, además de que las escenas estaban escritas bellamente y trabajar con J. K. fue muy divertido.

—JKS: Para mí hacerlo con Sissy fue una de las razones, y al tiempo estaba en Chicago disfrutando de hacerla en el set. Aclaro que mi relación solo tiene el 60% de la de Sissy, llevo 31 años con mi compañera.

—SS: Lo están haciendo de una manera hermosa.

—Si tuvieran que dar alguna razón, ¿por qué invitarían a los espectadores de Argentina a ver la serie?

—SS: Espero que lo hagan porque dos de las protagonistas, maravillosas además, son argentinas, Julieta Zylberberg y Rochi Hernández. Qué magnifico y bello país Argentina, somos muy cercanos en este proyecto, el país es una de las estrellas del show.

—JKS: Lo es, y además Juan José Campanella, con quien trabajé hace cientos de años atrás, dirigió todo el cast y la parte argentina.

—SS: Junto a Philip Martin.

—JKS: Y Martin y quién sabe si en la temporada dos Franklin e Irene no van a Argentina.

—SS: ¿Sabés qué? Antes dije que no quería viajar a ningún lado, pero ya cambié de pensamiento y quiero ir a Argentina; ya estuve hace tiempo, y la amé. Esas montañas, mi madre estuvo allí y me las compartió.

Noticias Relacionadas