Se vienen los premios Konex

“El criterio a la hora de elegir a los seleccionados tiene que ver con el profesionalismo y la trayectoria", aseguraron desde la fundación.

En diálogo con diario Hoy, Eugenio Giusto, secretario ejecutivo de la Fundación Konex, adelantó detalles de la próxima entrega de los premios Konex, que celebrarán lo mejor de la cultura y espectáculos de la última década. “Estar haciendo una entrega tras la pandemia tiene un sentido particular, creo que va a ser el evento más importante del año, dado que están convocadas 100 figuras del espectáculo y lo vamos a poder hacer en una sala con todos los protocolos y notamos mucho entusiasmo en los premiados y también en asistir a la ceremonia”, comenta.

“El proceso para la elección de los premios es siempre igual, sin importar la disciplina escogida, el presidente selecciona a 10 especialistas, se define un presidente, secretario e invitada especial, se eligen las 20 categorías y luego de votaciones y reuniones se definen los ganadores del diploma al mérito y de esos 100 quedarán 20 para recibir el Konex de Platino, y luego se definirá el ganador del Konex de Brillante, a la figura máxima de la década, luego, claro, de la ceremonia del 26 de octubre”, suma.

“El criterio a la hora de elegir a los seleccionados tiene que ver con el profesionalismo y la trayectoria y por lo que ha hecho a lo largo de los últimos diez años, no los últimos. Se pone en juego la carrera, el factor ético, distintos criterios que tienen que ver con la excelencia de los premiados”, finaliza.

Noticias Relacionadas