ENTREVISTA EXCLUSIVA

Sofía Vitola habla sobre Mi delito, su último single

En diálogo con diario Hoy, la artista dio detalles de su último lanzamiento, que cuenta con la participación de su familia y del músico Jorge Serrano, de los Auténticos Decadentes.

Sofía Vitola lleva más de la mitad de su vida haciendo música. Y desde hace siete años lleva adelante Potra, su proyecto solista, con el que recientemente lanzó Mi delito, su último tema y videoclip del que participa su familia.

—¿Cómo viviste el lanzamiento en cuarentena?
—Por un lado, súper feliz de lanzar este tema que me encanta y con el que estoy más que conforme, pero por otro, extraño poder tocarlo y cantarlo con la gente. Si bien hay un contacto vía redes sociales, se extraña lo presencial.

—Mi delito cuenta con la participación de Jorge Serrano, una voz recontra conocida de Los Auténticos Decadentes, ¿cómo fue cantar con él?
—Él es un músico y compositor espectacular, al cual admiro muchísimo. Le escribí un correo para invitarlo a participar y fue muy generoso, aceptó, así que feliz.

—¿Y cómo surgió hacer el video en familia, con Mike (Amigorena) y con Miel?
—Todos los temas los compuse y grabé embarazada. De hecho, Miel aparece en Ninja, el tema anterior, en la panza. Así que me divertía la idea de que nos quede como un retrato de cuarentena lindo, agradable, gracioso y que a ella le quede como un álbum familiar.

—Este single forma parte de una trilogía (ya salió Ninja y Mi delito) así que falta uno, ¿qué nos podés adelantar?
—La próxima canción se llama Mientras pienso, es un bolerito. Y después me tengo que poner a trabajar en el disco, estoy componiendo algunas canciones.

—En tu música se pueden escuchar influencias que van desde la cumbia hasta el pop, boleros, baladas, ¿cómo definís tu obra?
—Me parece que con estos últimos temas se presenta como una sonoridad nueva. Siempre dije que era un pop rock y ahora podría decir que es una cumbia pop rock.

Whisky gatos azul jazz, una obra para reír y también para reflexionar

 

A partir de ver Consorcio, una obra hecha por Zoom, Lourdes Invierno decidió hacer lo propio y dio vida a Whisky gatos azul jazz, una obra profunda, que entre risas, nos invita a reflexionar sobre la soledad en tiempos de cuarentena.

—¿Cómo surgió esta historia?
—A raíz de la cuarentena. Con la escritura empecé a recolectar experiencias propias, de amigos y de familiares y decidí hacer una tragicomedia, es decir, tomar esos temas universales que nos atraviesan a todos y exacerbalos para producir la comedia. Surgieron estos cuatro personajes, cada uno con sus particularidades, pero todos desesperados a su manera. Quizás el foco está puesto en Ámbar porque es la protagonista, pero todos cuentan su soledad y lo que hacen para aplacarla.

—Implica un gran desafío la virtualidad…
—Totalmente. Primero porque es un formato desconocido, con lenguaje y expresión nuevos; y segundo porque si bien desde la dramaturgia incorporamos el Zoom, queríamos que eso desapareciera, que la historia traspasara el dispositivo. Y logramos que fuera ágil, dinámico y que de alguna manera se borrara el Zoom.

—¿Por qué el nombre?
—Tennessee Williams es uno de los dramaturgos que más me conmociona. En todas sus obras del pe-ríodo del 40 al 48 aparecen estos son elementos: el whisky, el color azul, los gatos y el jazz. Y en la mayoría de sus obras de ese pe­ríodo, las protagonistas son mujeres solas, atravesadas por situaciones angustiantes, pero que luchan para salir de ahí, como es el caso de Ámbar. Fue una especie de homenaje.

Noticias Relacionadas