ENTREVISTA

“Somos una señora gran banda con canciones que te pueden cautivar mucho”

En diálogo con diario Hoy, los integrantes de Viva Elástico reflexionan sobre sus modos de producción y presentan el show que darán en La Plata.

Con su cuarto disco titulado Al fin será bajo el brazo, Viva Elástico desplegará su magia en los escenarios platenses. De esta manera, la banda integrada por Alejandro Schuster (cantante y guitarrista), Juan M. García del Val (batería), Jean Jacques Peyronel (bajo y voces) y Emanuel Sáez (guitarra y voces) llega para brindar un concierto el sábado 16 de julio, a las 21, en Guajira Bar, calle 49 entre 4 y 5, bajo la producción de Zombie, la usina de contenidos ­culturales.

En una entrevista íntima con diario Hoy, el grupo se expresó sobre los proyectos actuales.

—¿Cómo se innova en una escena con tantas propuestas?

—La innovación para nosotros siempre está dada o ubicada en la libertad de hacer la música que queremos, nada nos ata a ningún formato ni estructura. Tampoco nos sentimos unos grandes innovadores ya que hacemos canciones, lo cual es algo bastante tradicional, al menos hoy en día, aunque siempre tratamos de ingeniárnoslas para que no sea algo tan predecible, para, también, encontrarle el punto a la producción y a la canción en sí para que muestre una cara innovadora o más bien fresca.

—¿Cuáles son los temas que van a sonar y por qué los incluyen en el repertorio?

—Vamos a darnos el lujo de tocar todo el nuevo disco. Por otra parte, habrá clásicos que no pueden faltar y siempre nos damos el lujo de reversionar algún que otro tema que no solemos hacer. En este ­sentido, nos hace bien el ejercicio de traer los viejos temas a la actualidad de la banda y buscarle nuevas ondas.

—¿Qué sensaciones los rodean ante este concierto o alguna presentación en formato banda?

—Creo que, con todo lo que le pasó al mundo, estamos todos en un estado de bastante vértigo constante aunque también estamos muy seguros que sacamos un gran disco. Tenemos muchas ganas de seguir haciendo más y más música.

—¿Qué proyectos destacan de la escena actual?

—Hay varios muy interesantes. Por ejemplo, podemos decir que nos gusta mucho lo que hacen Dillom con Fermín, su productor. Son geniales esos dos muchachos, también nos gusta lo que hacen artistas como Lvpe, Rey Hindú, Panchito Villa y muchos otros.

—¿Cuáles son las metas a futuro? ¿Qué expectativas tienen?

—Propagar nuestra música, ­también que nos venga a ver más gente. Además, hacer cada vez mejores canciones y discos, volver a hacer giras en la Argentina, México y donde sea que nos quieran escuchar.

—¿Por qué recomendarían al público que concurra a este show?

—Porque somos una señora gran banda con canciones que te pueden cautivar mucho. También para que quien no nos conozca y descubra nuestra música, se puede llevar una grata sorpresa. Asimismo, porque este es lejos el mejor momento de la banda en vivo, estamos sonando cada vez mejor y más contundente.

Noticias Relacionadas