estrenos

Sophia Loren: la vuelta al cine de uno de sus grandes íconos

Dueña de una belleza y talento único, la actriz regresa al cine tras casi diez años de ausencia. Lo hace de la mano del streaming en una película de fórmula, dirigida por su hijo y con un personaje increíble.

La remake de Madama Rosa (1977), de Moshé Mizrahi, protagonizada por Simone Signoret, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, sirve de excusa para que la gran intérprete Sophia Loren regrese al cine tras Nine (2009), de Rob Marshall.

Si bien también puso su voz en Cars 2 al personaje Mamá Topolino, hace casi una década que la estrella por excelencia del cine italiano no protagoniza una propuesta cinematográfica.

En esta oportunidad, y convocada por Netflix, es dirigida, una vez más, por su hijo Edoardo Ponti, con quién ya había realizado el cortometraje La voce umana y Between strangers con gran elenco internacional.

Dueña de una belleza y talento únicos, desde sus comienzos supo representar la identidad de la mujer italiana. Cautivó a públicos de otras latitudes con su temperamento fuerte y personajes que aportaban una idea sobre el género más allá de estereotipos y subrayados.

Con el talento intacto, y una impronta fuerte, a sus 86 años regresa como Rosa, una mujer que pudo rearmarse y sobrevivir al exterminio nazi, y a quien le acercan imprevistamente a Momo (Ibrahima Gueye), un niño de 12 años que tiene algunos problemas de conducta, para que cuide, muy a su pesar.

Rodada en escenarios naturales, presentando el día a día de una clase social a la que le cuesta todo, Ponti reposa gran parte del peso narrativo, y de la progresión dramática, en su madre y Gueye, quien, además, se revela como una de las grandes revelaciones de la propuesta.

Melodrama puro, con dosis de realidad social, la película además suma una mirada crítica acerca del abandono de grupos sociales, los que, como pueden, se rearman y configuran comunidades que terminan favoreciendo el fortalecimiento de vínculos.

Pero Rosa y Momo no estarán solos, sumando a la propuesta personajes como Lola (Abril Zamora), una prostituta que deposita en el rol de Loren dosis de identificación maternal, acompañándola hasta sus últimos días.

Película de marginales, que permite concientizar acerca del olvido y de la permanencia de heridas dolorosas de la humanidad, La vida ante sí es una película que entretiene y reflexiona, y que posibilita el lucimiento de sus protagonistas, y, principalmente, de Sophia Loren.

PROYECTO PARQUE PATAGONIA

Tras el film Perros del fin del mundo, Juan Dickinson (Dolores) regresa a la Patagonia para construir un relato documental sobre un polémico proyecto que enfrenta a una fundación con productores lugareños por las tierras.

La habilidad del director radica en mostrar las posiciones con un registro directo y simple. Cinear.

LA MALVADA

Uno de los grandes clásicos del cine, y en una copia única, que cuenta cómo llega a la vida de una gran estrella una joven, que revelará sus verdaderas intenciones.

Protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter, y con una breve participación de Marilyn Monroe. Un ícono que nunca envejece. Disponible en Qubit.

Noticias Relacionadas