Subastarán una pintura realizada y firmada por The Beatles

"Images of a Woman" es un cuadro de 1966 que lleva la firma de los cuatro integrantes de la banda. Saldrá a la venta el próximo 1 de febrero en Nueva York.

La casa subastadora Christie's anunció que venderá en Nueva York una pintura hecha y firmada por The Beatles.

En 1966 los cuatro integrantes de la banda- John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison- realizaron un cuadro al cual titularon "Images of a Woman"  durante una gira por Japón.

Los músicos se encontraban en la suite presidencial del Hilton de Tokio pintando la obra que al terminar la autografiaron.

Hoy esa reliquia la tiene Christie´s, que realizará la subasta "The Exceptional Sale", que cada año busca reunir lo mejor en materia de artes decorativas, artes aplicadas, cultura pop y deportiva.

Entre todos los muebles, relojes, porcelanas, objetos de plata, muebles chinos, antigüedades y recuerdos que se subastarán, se encuentra la única obra de arte realizada conjuntamente por The Beatles. La misma saldrá a la venta el próximo 1 de febrero en Nueva York con un precio estimado entre 400.000 y 600.000 dólares.

El cuadro tiene toda una historia, ya que según el comunicado de prensa de Christie's, cuando la banda llegó  a Japón,  alguien les regaló algunos materiales de arte y la banda se reunió alrededor de una mesa con una hoja en blanco de papel artístico japonés y una lámpara apoyada justo en el centro para iluminar. Cada Beatle se sentó en una esquina, pintando algo diferente mientras de fondo sonaban las grabaciones del álbum que se convertiría en "Revolver".

En el centro de la hoja, en un círculo en blanco -donde estuvo apoyada la lámpara- se pueden ver las firmas de cada uno que los Beatles estamparon al final de la experiencia.

Noticias Relacionadas