“Tenemos mucha alegría y orgullo por este material y la vida que está cobrando”

En diálogo con Hoy, Inés Cuello reflexionó sobre el disco que lanzó junto a su orquesta, donde homenajean a Carlos Gardel

Durante una entrevista íntima, la cantante Inés Cuello reveló los detalles de su más reciente lanzamiento junto al grupo La Grela, que la acompaña en el camino artístico. Además, brindó los detalles del show que se trae entre manos.

—¿Qué materiales están presentando?

—Estamos presentando Gardel, un disco conceptual que recorre las obras más destacadas del clásico repertorio gardeliano. Este disco acaba de ser nominado a los Premios Gardel y por eso nos reunimos a celebrar este reconocimiento con el público en este concierto en Café Berlín: hoy jueves, 11 de agosto, a las 20.30. El material ya tiene un recorrido: lo hemos presentado con mucha alegría recientemente en el Festival de Tango de La Falda, junto a grandes referentes del género.

—¿Cuál es el concepto de esta obra?

—Este álbum busca traer al presente la obra de Carlos Gardel como compositor, en versiones nuevas. Sin lugar a dudas, ha sido un enorme desafío versionar obras tan clásicas y conocidas por el público; estamos muy felices con el recibimiento que el disco está teniendo.

—¿Qué sensaciones te rodean?

—Mucha alegría y orgullo por este material y la vida que está cobrando. Hacer música con amigos (como sucede en este caso) es un enorme privilegio; y cuando el resultado de ese trabajo compartido no solo nos deja satisfechas a las personas que lo creamos, sino que además gusta, conmueve, al público y es reconocido por los colegas, entonces la alegría se multiplica.

—¿Cómo realizan la selección del repertorio?

—Elegimos diez clásicos. La idea era no solo homenajear a Gardel “cantor” sino que también fuese una selección de obras compuestas por este gran ícono de nuestra cultura. Fue entonces que nos decidimos por esta lista de canciones que seguramente todas, en mayor o menor medida, se le han cruzado por los oídos y los sentimientos a la gran mayoría de les argentines. Eso nos significaba por un lado una facilidad (no es difícil abrir las puertas de nuestra atención a las obras que ya conocemos, que ya suenan en nuestra memoria), pero al mismo tiempo sumaba una cuota de dificultad al reto que ya implicaba versionar a Gardel: había que cumplir con una vara muy alta. Por fortuna, las expectativas propias también eran muy altas; tanto como el compromiso y el amor a la música que compartimos con La Grela Quinteto de Tango. Esto hizo que nos tomemos ese desafío con mucha responsabilidad, y que hoy estemos disfrutando del camino que el disco está recorriendo por sí solo.

—¿Por qué recomendarían la escucha del material?

—Es un disco que homenajea a uno de los artistas más emblemáticos de nuestra cultura a nivel mundial. Es un trabajo que hemos encarado desde el primer momento con la responsabilidad y el amor que la música y la figura de Gardel merecen. Nuestros colegas, quienes han sido convocades a votar en los Premios Gardel, lo eligieron como uno de los tres mejores álbumes de grupos de tango del 2021.

Si les gusta el tango, si les gusta el repertorio gardeliano, si disfrutan de escuchar versiones de clásicos con un sonido muy actual, y más aún si gustan de escuchar música en vivo, no dejen de escuchar Gardel de Inés Cuello & La Grela Quinteto de Tango, en todas las plataformas digitales, y vengan a celebrar este material y a compartir el ritual de la música viva, hoy a las 20.30 en Café Berlín. ¡Les esperamos!

Noticias Relacionadas