Tiffani Amber Thiessen, una ninfa eterna
Hoy recordamos a la actriz que surgió en la serie infantil Salvado por la campana y que luego siguió su camino con notable éxito.
Nacida el 23 de enero a mediados de los años setenta, en California, la joven llamada Tiffani Amber Thiesen se crió en el seno de una familia de clase media, donde su papá diseñaba jardines y parques, mientras que su mamá era ama de casa. Tiene dos hermanos, que también son sus colegas, llamados Todd y Schuler.
Fue centrándose en el arte poco a poco, ya que no quería abandonar su educación. De esta manera, mientras estudiaba en el colegio secundario, iba formándose también como artista para poder desempeñarse en ese ámbito de forma profesional al terminar el instituto.
Con ascendencia galesa, la mujer tenía el pelo negro y ondulado, y unos ojos verdes que eran su marca registrada.
De esta manera, su primer paso fue la inscripción en la escuela a la que concurría, el Valley High School, donde había un concurso de belleza que cruzaba los estados llamado Miss Junior América. Ella lo ganó con creces.
Tiempo después estaba muy centrada en sus metas como artista. Es por ello que a fines de los ochenta probó suerte como actriz en un casting para una serie que marcaría tendencia, y quedó elegida entre un sinfín de mujeres como ella.
Así fue que ganó el puesto, empezó a grabar y fue una de las figuras de la serie juvenil Salvado por la campana en los años 1989 a 1992. Así saltaría a la fama gracias al personaje de Kelly Kapowski, la joven protagonista que seducía a todos y era la mas popular.
Con esfuerzo y perseverancia se hizo un lugar en las historias juveniles dentro de las entregas del momento y comenzó una carrera profesional muy prometedora.
Así, la joven pudo terminar esta entrega y luego se sumó a Sensación de vivir, una serie en la que interpretó a una joven llamada Valerie Malone. Esta entrega ocurrió entre 1994 y el camino de milenio. Tuvo un gran éxito.
Si bien era una figura destacada en la pantalla chica porque sus películas y las series fueron bien recibidas por la crítica, no le ocurrió lo mismo en el cine.
Con constancia consiguió una participación en un filme de Woody Allen,una película llamada Un final made in Hollywood, creada en el 2002.
El primer trabajo fue en una comedia llamada Menudo yerno, en 1993, donde trabajo junto a Carla Gugino y Paul Shure.
También estuvo en películas documentales, donde narró historias de casos reales, en especial un par que relatan crímenes sexuales ocurridos en una escuela secundaria.
Los tiempos contemporáneos
Con el cambio de milenio, cada vez le fueron llegando más oportunidades laborales. Tiffani no dejó nada de lado y puso manos a la obra para poder cumplir con su abultada agenda.
De esta manera, fue parte de la entrega policial titulada Fastlane, que salió a la luz en el 2002. Por otro lado, fue convocada para instalarse en Miami y filmar una serie llamada Buenos días, en el 2003. Una vez que terminó eso, empezó con otros compromisos más importantes: se entregó a la comedia con roles en ¿Qué Hacemos Con Brian? (2007), Ladrón De Guante Blanco (2009-2014) y Alexa y Katie (2018-2020).
Luego de casi dos décadas de trabajo, pudo decidir que ya era hora de poner manos a la obra con un proyecto más personal sobre comida y buenos modales. Es por ello que presentó un certamen de cocina que llevó su nombre. Asimismo, se le sumaron películas para televisión, tales como Junto a un extraño (1995), Sola contra todos (1995), Dulces Sueños (1996), Secretos Escondidos (1996) y se sumó al remake de la serie que la llevo a la fama y no es otra que Salvado por la campana.
La vida íntima
La actriz también es especialista en patinaje y vegetariana. Además, tuvo romances con algunos de sus colegas, como Brian Austin Green, con que convivieron; y también con Jason Priestley, ambos protagonistas de Beverly Hills 90210. Asimismo, sufrió la muerte de su novio David Strickland, quien se suicidó; y estuvo casada con Richard Ruccolo por dos años. También conoció en el 2005 a Brady Smith, que es actor, y tuvieron dos hijos llamados Harper y Holt. Ahora vive en Los Angeles junto a su familia y se sigue dedicando a la misma profesión que le dio fama, popularidad, y un trabajo para toda la vida, además del amor de sus admiradores.