Tras ser internado de urgencia, preocupa la salud de “Chiche” Gelblung

Se descompensó luego de un cuadro febril y debió ser ingresado de urgencia. Le hicieron un hisopado que dio negativo.

Ayer por la mañana Samuel “Chiche” Gelblung fue trasladado de urgencia al Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, tras descompensarse en su casa. Luego de la incertidumbre inicial y versiones que referían a un ACV y un infarto, a través de un comunicado oficial se informó que el periodista de 76 años presentaba “un cuadro de sepsis y neumonía”.

Si bien diversos periodistas, entre ellos Ángel de Brito, sostuvieron: “Des­de el entorno están esperando a ver cómo responde a los antibióticos y que no quieren dar muchos detalles porque están muy preocupados”, fuentes cercanas al periodista confirmaron que “Chiche” se encuentra en terapia intensiva, sedado e intubado, y definieron su cuadro como “muy complicado”.

Lo cierto es que hasta el martes, el comunicador había cumplido con todas sus obligaciones laborales sin manifestar inconvenientes. Por lo que en el contexto de pandemia y por lo sorpresivo de su situación, se le realizó un hisopado para descartar un posible contagio de Covid-19, cuyo resultado dio negativo. Así lo informaron desde el medio que dirige donde destacaron que “los medicamentos que se le están administrando están dando efecto”, pero que “el cuadro es crítico”.

Noticias Relacionadas