Tres películas emergen como favoritas en las nominaciones a los BAFTA

La ceremonia de los Premios BAFTA de Cine 2024 se llevará a cabo el domingo 18 de febrero en Londres.

Las nominaciones anticipadas para los Premios BAFTA revelaron que tres películas están liderando el camino hacia la temporada de premios de este año. Barbie, de Greta Gerwig; la épica biográfica Oppenheimer, de Christopher Nolan; y el drama criminal occidental de Martin Scorsese, Los asesinos de la luna, han sido destacadas con 15 nominaciones cada una.

La ceremonia de los Premios BAFTA de Cine 2024 se llevará a cabo el domingo 18 de febrero en Londres, marcando un evento que destaca en el calendario de la temporada de premios. Estas nominaciones son el resultado de la primera ronda de votación en las 24 categorías.

La “gigante rosa” de Greta Gerwig, la épica de Nolan y el drama criminal de Scorsese son seguidos de cerca por la fantasía científica Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, que ha obtenido 14 menciones. Otras películas destacadas son Maestro, con 12 nominaciones, y Saltburn, con 11.

La presidenta del Comité de Cine BAFTA, Anna Higgs, expresó su entusiasmo por el anuncio de las nominaciones, resaltando que la lista larga revela 69 películas impresionantes que los ganadores del BAFTA deben evaluar antes de la segunda ronda de votación. Las nominaciones finales se darán a conocer el jueves 18 de enero mediante una transmisión en vivo presentada por los actores Naomi Ackie y Kingsley Ben-Adir.

Entre los actores destacados y actrices que figuran en la lista se encuentran Margot Robbie, Emma Stone, Sandra Hüller, Lily Gladstone, Annette Bening, Carey Mulligan, Bradley Cooper, Andrew Scott, Jeffrey Wright, Cillian Murphy, Paul Giamatti, Colman Domingo y Leonardo DiCaprio.

Noticias Relacionadas