Caso Jeffrey Epstein: qué dicen los documentos revelados por la Justicia

Uno de los nombres que ha surgido en los documentos es el del prestigioso actor de Hollywood, Tom Hanks, lo que generó una ola de críticas, convirtiéndose en tendencia en redes sociales.

El caso de Jeffrey Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual y abuso de menores, vuelve a sacudir los titulares después de que una jueza federal de Estados Unidos ordenara la publicación de documentos judiciales desclasificados. Epstein fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019, mientras esperaba juicio en una prisión de alta seguridad en Manhattan. Los informes ahora revelan nombres de prominentes figuras del ámbito político y del espectáculo vinculadas al magnate.

La documentación de 943 páginas está relacionada con una demanda presentada en 2015 por una de las víctimas, Virginia Giuffre, quien acusó a Epstein de abusos sexuales. Este material ha estado en el centro de la polémica durante casi una década, alimentando extensas coberturas mediáticas, documentales y libros sobre el escándalo.

Uno de los nombres que ha surgido en los documentos es el del prestigioso actor de Hollywood, Tom Hanks, lo que generó una ola de críticas, convirtiéndose en tendencia en redes sociales. El informe incluye testimonios de víctimas, personas que interactuaron con Epstein, listas de testigos potenciales, y amigos y colaboradores del financiero.

La documentación también contiene entrevistas y testimonios de un juicio en el que Ghislaine Maxwell, amante y socia de Epstein, fue sentenciada en 2021 a 20 años de prisión por reclutar menores de edad para el magnate. En la demanda, Giuffre acusó a Maxwell de complicidad en varios abusos cometidos en propiedades de Epstein en diferentes ubicaciones. Además, Giuffre acusó a la pareja del pedófilo por complicidad en varios abusos cometidos en propiedades de este en Florida, Nueva York, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nuevo México.

Más personalidades implicadas en la lista

Uno de los nombres que más resonó fue el del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, a quien supuestamente “le gustaban jóvenes, refiriéndose a las niñas”, remarcó un testigo.

Por otro lado, Stephen Hawking también estaría implicado en la causa. Supuestamente, el científico británico participó en una orgía de menores de edad.

Asimismo, el príncipe Andrew, duque de York, tercer hijo de la reina Isabel II del Reino Unido, estuvo involucrado en el escándalo, tal como lo señaló un testigo: “Entramos en un armario y sacamos el títere, la caricatura del príncipe Andrés, y lo trajimos. Y había una pequeña etiqueta en el títere que decía “príncipe Andrés”, y ahí fue cuando supe quién es. Pusieron el títere en el regazo de Virginia, y yo me senté en el regazo de Andrew, y pusieron la mano del títere en el pecho de Virginia, y Andrew puso su mano en mi pecho, y tomaron una foto”.

David Copperfield, el histórico y reconocido ilusionista, también fue partícipe de los oscuros encuentros, tal como lo manifestó una joven: “Me preguntó si sabía que a las niñas les pagaban por encontrar otras niñas”.

Además, nombraron personalidades como Kevin Spacey, Donald Trump, Bill Richardson, Naomi Campbell, Leonardo DiCaprio, George Lucas, Chris Tucker, David Copperfield, Claudia Schiffer y Michael Jackson.

Noticias Relacionadas