Una historia escalofriante y real que sigue impune

El documental The unsolved murder of Beverly Lynn Smith narra las circunstancias alrededor de la muerte de una joven mujer.

La productora Amazon presenta una serie documental sobre Beverly Smith, una mujer pelirroja que fue asesinada de un disparo en el interior de su casa. El crimen aún sigue sin resolverse, ocurrió en 1974, y la entrega realizada en cuatro episodios da cuenta de los hechos de público conocimiento.

La existencia de la víctima

La mujer Beverly Smith tenía 22 años cuando encontró la muerte en su casa durante una noche. Para ese entonces estaba casada con su novio de toda la vida, eran padres de Rebecca, una bebé de 10 meses, habían comprado su casa y todo transcurría con mucha normalidad. De hecho, el día que la muerte la encontró, su esposo se había ido a trabajar, estaba sola en la casa haciendo unos souvenirs por Navidad y un extraño entró a la casa, le pegó un tiro en la nuca y terminó con su vida huyendo a tiempo antes de ser atrapado. Por su parte, el esposo estaba en el trabajo, llamó por teléfono como lo hacía en sus francos, y como no era atendido le pidió a unos vecinos que chequearan que todo estuviera bien. Sin embargo, al momento que la pareja que vivía al lado fue a ver cómo estaba todo, vieron que la mujer yacía muerta en la cocina de su hogar.

La entrega cuyo título está traducido como El asesinato sin resolver de Beverly Lynn Smith nada todas las internas sobre el crimen pero también aquellas que se dieron en la investigación. Es de público conocimiento que la sociedad no ­volvió a hacer la misma ni tampoco los integrantes de su círculo íntimo. Las polémicas y las dudas aún perduran y no se ha encontrado a ningún culpable.

Han pasado 50 años desde que ocurrió este crimen y aún se desconoce la identidad del asesino. Pese a que no se ha llegado a ninguna conclusión, las investigaciones fueron intensas y tuvieron a muchos personajes en la mira. De hecho uno de los testimonios que colabora en el hilo narrativo está dado por Alan Dale Smith, el vecino que fue indagado varias veces por este crimen, aunque aseguró que no fue, que estas acusaciones lo arruinaron y declara ser como “un hombre inocente que fue destrozado”.

La historia central transcurre entre los vaivenes de la vida íntima de Beverly que recorre sus infancia, la adolescencia y la adultez junto a su familia íntima pero también otros integrantes del clan dan sus testimonios y abren el juego a otras teorías posibles sobre su temido deceso. Es por ello que sus hermanas dan cuenta de sus vivencias con la víctima y ellas son Barbra, la gemela de Beverly, y Wendy y Susan, sus otras hermanas.

También se da cuenta de los esfuerzos de las autoridades por llegar a la verdad y la falta de presupuesto más estrategias de dudoso buen gusto para poder llegar a resolver estos casos.

Noticias Relacionadas