El documental sobre las niñas de Oklahoma

El material relata los hechos alrededor del asesinato de tres girl scouts de entre 8 y 10 años que se encontraban en un campamento de verano ubicado en el condado de Mayes. Un caso que conmocionó al mundo.

El guardián de las cenizas: el asesinato de las girl scouts de Oklahoma, dirigido por Remy Weber y protagonizado por Cheno Weth, Sheri Farmer y Betty Milner, es un documental que revela los hechos alrededor del crimen de tres niñas que habían salido de camping. Con el guión de Kim Powers y la dirección de arte de Gary Lucas, la película mezcla imágenes reales con una suerte de ficción interpretada por actores que van adentrándonos en esta triste historia ocurrida en Oklahoma. Así, a través de escenas ficcionadas y otras reales, también se pueden ver los testimonios de las familias, de las autoridades policiales que trabajaron en esos años y también las especulaciones en torno a la búsqueda del culpable de semejante atrocidad.

Corría 1977 y tres niñas quisieron vivir una aventura en pleno verano para disfrutar del receso escolar. Las niñas exploradoras, quienes tenían entre 8 y 10 años, decidieron hacer un campamento a modo de hobby, con todas las herramientas. Lori Lee Farmer (8 años), Doris Denise Milner (10 años) y Michelle Heather Guse (9 años) siguieron con sus planes mientras una tormenta eléctrica azotaba el área.

Horas más tarde, al llegar el amanecer, un aberrante desenlace conmocionaba a la sociedad: sus cuerpos fueron encontrados en las duchas del campamento, a tan solo unos metros de donde se encontraban sus carpas armadas. Una de las mujeres que estaba a cargo de la coordinación del campamento se encontró con una bolsa de dormir y el cuerpo de una niña. Al seguir un poco más, halló a otras dos. Las víctimas habían sido golpeadas, estranguladas y abusadas.

El acusado

Inmediatamente la investigación policial se puso en marcha, hallándose en el lugar de los hechos una linterna y las huellas de unas botas. En ese proceso las autoridades detuvieron a un sujeto que estaba prófugo de la Justicia llamado Gene Hart, quien en el juicio terminó siendo absuelto por falta de pruebas. Hart había abusado de cuatro mujeres embarazadas y además había robado en casas particulares. Había estado preso, pero escapó, y en ese período aconteció el asesinato de las menores, del que posteriormente fue absuelto. Hart volvió a la cárcel por otros crímenes.

Tras el aberrante triple asesinato, Camp Scott fue cerrado.

Noticias Relacionadas