Wanda y Mauro sobreseídos en la causa de trata que les inició una exempleada

Durante el fin de semana se dio a conocer la resolución de los jueces del tribunal de apelaciones.

Después de varios años de contienda y proceso judicial, la Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento de la empresaria Wanda Nara y el futbolista Mauro Icardi en la causa que se les abrió a partir de la denuncia de quien trabajara para ellos como empleada doméstica, por supuesta trata de personas y reducción a la servidumbre.

Durante el fin de semana se dio a conocer la resolución de los jueces del tribunal de apelaciones, que resolvieron “confirmar la resolución puesta en crisis, en todo cuanto dispone y fue materia de apelación” validando lo dictado por el juez de primera instancia, por lo que la cuestión dirimida deberá resolverse en la justicia civil o laboral.

En aquel momento, Wanda había expresado por las redes: “Espero que la prensa dedique la misma cantidad de horas para hablar de este sobreseimiento. Como le dedicaron a tanta mentira. Gracias”, junto con una captura del juez Ercolini. En el escrito, además, se aprecia que “de lo actuado no surgen razones que permitan concluir que en el caso se verificó por parte de los imputados un aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad o que la denunciante haya sido sometida a condiciones de trabajo indignas, conforme lo requieren las normas aplicadas en el plano objetivo”. Los jueces firmantes fueron Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens. En el fallo, además, se benefició también a la madre de Nara.

Vale recordar que el caso se remonta hacia 2019, cuando la mujer fue contactada y contratada por la blonda como trabajadora doméstica en Francia. De acuerdo a lo expuesto por la denunciante, todo transcurrió con normalidad hasta febrero del 2020 cuando cesaron los pagos y ella quedó a cargo de la casa y de los animales, sin dinero. Por lo pronto, ni Wanda ni Mauro se han expresado oficialmente sobre el asunto. Están atravesando un proceso de reciente separación y divorcio que tuvo días agitados durante las semanas que pasaron; no todo está dicho respecto a qué pasará entre ellos y en la lógica familiar cotidiana.

Noticias Relacionadas