Entrevista Exclusiva

Colonia se prepara para la reapertura de fronteras

“A partir del primero de noviembre va a haber algo más parecido a la normalidad”, le dijo a diario Hoy Martín de Freitas, director de Turismo de Colonia del Sacramento, una de las ciudades de Uruguay más elegidas por los argentinos.

Una joya colonial llena de encanto, belleza y magia. Con la vista puesta en el 1° de noviembre, día en que Uruguay reabrirá sus fronteras al turismo extranjero, Colonia del Sacramento se prepara para volver a ver pasear por sus calles angostas y empedradas a miles de visitantes argentinos y brasileros, una postal que dejó de existir con la irrupción de la pandemia en marzo del 2020 y que muy pronto, gracias al éxito en la campaña de la vacunación, volverá a florecer.

Colonia está trabajando muy bien en turismo interno, fue el departamento más destacado en Uruguay con el cierre de fronteras. Se buscó priorizar experiencia para ganar más días en el departamento y la verdad que Colonia tiene un contenido muy interesante”, le expresó a diario Hoy Martín de Freitas, director de Turismo del Departamento de Colonia, cuya ciudad capital se ubica en el suroeste uruguayo y a solo 50 kilómetros de las costas de Buenos Aires.

En ese sentido, señaló: “Tiene muchas cosas para hacer fuera de lo que es el circuito típico del Barrio Histórico. Tenés las bodegas de Carmelo, por ejemplo, que están trabajando muy bien el enoturismo, que es la ruta del vino; tiene mucha gente visitándolas todos los días, y también se pueden hospedar ahí”.

Cabe señalar que el Barrio Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995. El sitio posee un valor universal excepcional por la presencia de destacados testimonios en su traza urbana y en sus construcciones, vinculados a la naturaleza y objetivos de los establecimientos coloniales europeos, en especial durante el período de finalización del siglo XVII.

Asimismo, el funcionario precisó que se encuentran trabajando “muy bien lo que es la gastronomía con productos típicos, con lácteos que son muy destacados, rutas panorámicas, salidas a bodegas. Y después todo lo que es el encanto del Barrio Histórico, de las salidas de las caminatas por la rambla. Eso nos ha posicionado en el turismo interno y con la apertura de las fronteras y a medida que vayan llegando los hermanos argentinos no-sotros también tenemos esas ofertas para presentarles”, detalló de Freitas.

Además, informó que con respecto a las promociones y precios “seguramente se vayan a anunciar una serie de medidas que de incentivo al turismo externo, que tengan que ver con descuentos del IVA, promociones directas para extranjeros en hotelería y en gastronomía. Hoy en día no podría decirte qué es un departamento caro”.

“Están ingresando propietarios, sabemos que cada vez hay más; con estas aperturas van a empezar a cruzar. A partir del primero de noviembre va a haber algo más parecido a la normalidad. Para eso estamos preparados y bastantes expectantes”, marcó.

Para finalizar, el titular de Turismo de Colonia enfatizó que todos los visitantes “van a encontrar una Colonia distinta, con mucha más experiencia, con muchísimas más oportunidades de salir a recorrer, a visitar y seguramente muchos que venían pensando en pasar el día o quedarse un fin de semana se van a ir con la sensación de que van a volver buscando un día más”.

Noticias Relacionadas