Con gran éxito Uruguay participó de la feria de turismo más grande del mundo

La presencia del país en el encuentro IMEX, en Frankfurt, concluyó “con un balance muy positivo”. Se trata de una de las ferias líderes en el mundo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

La reconocida feria internacional de turismo IMEX, especializada en el sector de MICE (Meetings, Incentivos, Congresos y Exposiciones), volvió a celebrarse tras dos años de pandemia en Frankfurt, Alemania.

El evento que nuclea a los destinos y operadores más importantes de todo el mundo contó con la gran participación del Ministerio de Turismo de Uruguay, cuya delegación asistió a más de diez reuniones tanto grupales como de forma individual con la misión de posicionar al país como sede de algunos de los miles de eventos que se realizan anualmente a lo largo y ancho del planeta.

Expositores de más de 90 países estuvieron representados en el encuentro, que comenzó el 31 de mayo y se extendió hasta el pasado jueves. Hubo visitantes de unas 170 naciones que realizaron un total de 70.000 reuniones de negocios.

La delegación uruguaya estuvo encabezada por el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, la responsable técnica Karina Larroque, el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, y Santiago González, de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Expositores y Afines.

“La feria cerró con un balance muy positivo y el interés de países como Alemania, Polonia y Estados Unidos en querer conocer más sobre nuestro país tanto a nivel turístico y empresarial”, informó el Ministerio de Turismo.

Entre los expositores estuvieron presentes representantes asiáticos, así como todos los países europeos claves, además de una fuerte presencia de América del Norte y del Sur, incluidos Canadá, Brasil, Costa Rica y Uruguay, según detalló la organización.

La edición de este año contó además con la representación africana más grande de la historia. Los destinos de Medio Oriente como Dubái, Israel, Abu Dabi y Catar también tuvieron un peso importante.

“Para Uruguay es tan importante esta feria porque hoy podemos señalar que hemos tenido este año conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa de la Unesco, hemos tenido también la reunión de la ­­ Mundial de Turismo en Punta del Este, y estamos anunciando que el año próximo vamos a tener el congreso mundial del ­Sistema de Catástrofes y Ayuda Humanitaria de todo el mundo, que en estos momentos terminó su ­reunión en Indonesia”, expresó Remo Monzeglio.

En esa línea, señaló que “la ­presencia de nuestro país ha sido valorada muy positivamente, pues se considera que, además de haber hecho un excelente manejo de la pandemia, cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir este tipo de eventos ­internacionales”.

A su vez, destacó la importancia de estar en Alemania y remarcó que el rápido accionar durante la ­pandemia ayudó a establecer al país como uno de los destinos más ­seguros, ubicándose entre los cinco primeros a nivel mundial. Con el 80% de sus 3,5 millones de habitantes totalmente vacunados, Uruguay se convirtió en sede de una serie de grandes eventos deportivos y empresariales.

En ese sentido, el director general de Turismo, Martín Laventure, expresó que “hay mucho interés en Uruguay y, particularmente, en el departamento de Maldonado por la imagen de Punta del Este”. Además, agregó que “la posibilidad de seguir posicionándonos como un destino de congresos, eventos de turismo y de incentivos hace que valga la pena el esfuerzo de venir a este tipo de ferias”.

Noticias Relacionadas