Detectaron la llegada de una de las variantes brasileñas a Uruguay

Científicos analizaron cuatro muestras e identificaron una de las cepas brasileñas.

Los casos ingresaron por Rivera y Rocha, fueron detectados a través de estudios realizados por la Universidad de la Republica, el Institut Pasteur de Montevideo y Fiocruz de Brasil.

Los testeos efectuados fueron sobre determinados pacientes y no en el total de la población, esto indicaría que podrían existir nuevos contagios de esta nueva cepa registrada en Brasil.

En los últimos meses, en Brasil se detectaron dos variantes del coronavirus, una surgida de la región amazónica y otra de ellas originada en el sur del país. 

La variante detectada en Uruguay "no es más mortal ni más contagiosa", aseguraron diferentes especialistas al medio local El Observador. También, argumentaron que no requerirá tomás más cuidados ni complicará aun más a a la pandemia.

Por lo pronto, los especialistas trabajarán para instalar una nueva forma de detección, por medio de otros tipos de PCR, para identificar las variantes en los casos positivos de las fronteras.

El Ministerio de Salud Pública, el Institut Pasteur y la Universidad de la República convocaron para hoy una conferencia de prensa, con el sentido de informar los hallazgos de esta variante y dar más detalles sobre el nuevo método.

Noticias Relacionadas