HOY EN URUGUAY

El excanciller Ernesto Talvi renunció a banca en el Senado y a la actividad política en general: "No es lo mío"

El excanciller afirmó que no participará más de la actividad política en general ni de ningún cargo público a través de un comunicado

El excanciller del actual gobierno uruguayo y líder del sector colorado Ciudadanos, Ernesto Talvi, anunció su renuncia tanto a su cargo en el Senado como a la política en general, según anunció a través de un comunicado.

"He decidido dejar definitivamente la política activa, renunciar al Senado, no ocupar ningún cargo público y no presentarme en el futuro para ningún cargo electivo", indicó.

La noticia cayó como balde de agua fría dentro del sector al cual respresenta políticamente dentro del Partido Colorado, siendo uno de los sectores con mayor cantidad de votos en el vecino país. Es importante señalar que las diferencias con el gobierno se fueron acentuando por la inclusión de funcionarios políticos y no de carrera, muchos de los cuales fueron colocados por el gobierno de Lacalle dentro de la nueva plantilla de embajadores en todo el mundo.

"Es una decisión de vida. Seguiré sirviendo al país y a Ciudadanos desde donde lo sé hacer bien y lo hago con gusto: liderando desde las ideas, desde el diseño de políticas públicas y formando jóvenes comprometidos con el servicio público", indicó Talvi.

El excandidato presidencial indicó que sobreestimó su capacidad de adaptarse al quehacer académico y político. "Aunque hoy creo entenderlo y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío", aseguró.

"Afortunadamente, Ciudadanos fue concebido como un proyecto institucional y no personal y trasciende las individualidades. Hay gente tremendamente capaz en Ciudadanos que habrá de ejercer el oficio político mucho mejor que yo".

En el comunicado Talvi indicó que la decisión no fue fácil de tomar ya que tanto él como su equipo dedicaron "más de dos años e innumerables" horas de trabajo.

Fue "muchísima gente dedicada a levantar desde cero un nuevo proyecto político, dedicadas a intentar revitalizar a nuestro Partido Colorado, al esfuerzo titánico de una campaña dedicada a armar un programa de gobierno vanguardista, a contribuir a conformar una coalición, y a trabajar sin descanso por nuestros compatriotas".

"El esfuerzo no fue en vano. Contribuimos a una sana alternancia en el poder y así a fortalecer nuestra democracia y los valores republicanos", agregó.

Talvi indicó que aunque se aparte del camino político seguirá trabajando y con el mismo compromiso con Uruguay: "Seguiremos trabajando con la celeste en el pecho, dando lo mejor que tenemos para ayudar a construir una sociedad más digna y más justa".

"Agradezco de corazón la confianza de todos los que con tanta ilusión y esperanza trabajaron y nos apoyaron para que el proyecto de Ciudadanos viera la luz y sea lo que es hoy. Aquellos que se sientan defraudados por esta decisión espero que puedan disculparme. A todos los demás espero que puedan comprenderme", finalizó.

Noticias Relacionadas