El gobierno uruguayo modifica el decreto que exime de cuarentena a quienes ingresan al país

Ante la posible entrada de la variante Delta, el ministro de Salud Daniel Salinas adelantó que habrá "cambios al régimen de ingresos".

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas anunció que el gobierno modificará el decreto que reglamenta las condiciones de ingreso a Uruguay en el marco de la emergencia sanitaria del Covid 19.

Los cambios se realizarán principalmente ante la alarma de la posible entrada de la variante Delta de coronavirus, detectada por primera vez en India, al país.

El MSP consideró necesaria esta modificación debido a que varios uruguayos saldrán al exterior por las vaciones de invierno y temen que regresen contagiados, principalmente de países como Brasil, donde esta cepa, que es más contagiosa, ya está propagada.

El decreto a modificar es el 195/021, que permite a las personas vacunadas y a quienes ya cursaron la enfermedad del Covid ingresar a Uruguay sin necesidad de hacer cuarentena preventiva de una semana.

“Mutamos en las medidas tanto como muta el virus. Oportunamente vamos a anunciar estos cambios al régimen de ingresos”, dijo Salinas este jueves de tarde.

Según adelantó el ministro, las modificaciones planteadas están siendo analizadas por la Presidencia y serán comunicadas este viernes. 

Noticias Relacionadas