El intendente de Maldonado confirmó que habrá una solución para Tienda Inglesa antes de fin de año

Enrique Antía había adelantado su voluntad de reconstruir rápidamente las instalaciones afectadas por el incendio en Punta Shopping.

El jefe comunal de Maldonado (Uruguay), Enrique Antía, confirmó que habrá una solución para Tienda Inglesa antes de fin de año.

Si bien había recibido la propuesta de los directivos del shopping y la cadena de supermercados para funcionar en el Centro de Convenciones, la desestimó. Entiende que se trata de una "fuerte inversión de la intendencia" con otros fines que involucró más de 50 millones de dólares entre obra y tierra para un proyecto de desarrollo en el sector turístico".

En ese sentido, recalcó que "no sería un lugar adecuado para abrir en forma transitoria el supermercado u otro centro comercial".

Y aclaró que esta negativa del intendente fue compartida también por el Ministerio de Turismo.

No obstante, dijo que el equipo técnico trabaja en una solución provisoria, mientras se lleva adelante la obra de reconstrucción, que llevará aproximadamente un año.

El intendente se reunió en las últimas horas con los propietarios del shopping y el CEO de Tienda Inglesa y se esperan los planos definitivos para la solución transitoria, algo que ocurrirá este jueves y se anunciará públicamente.

Esto implica la posibilidad de que, al menos parcialmente, antes del inicio de la temporada Tienda Inglesa reabra sus puertas.

Noticias Relacionadas