En una hora se agotaron los 170.000 cupos disponibles para la vacunación en Uruguay

En la inscripción se registraron más de 500.000 personas. A su vez destacaron que quienes no recibieron una fecha para vacunarse no fueron rechazados.

El Ministerio de Salud comunicó esta tarde que a la hora de abrirse la inscripción para los 170.000 cupos para el periodo de vacunación de los grupos que forman parte de la franja etaria entre los 18 y 70 años, se registraron 500.000 mil personas.

De esa forma, en pocosm minutos se agotaron la capacidad disponible para este periodo en el país oriental. Además, se completaron otros cupos en la jornada de ayer para el grupo de personas mayores de 80 años y personal de salud.

La inscripción, realizada a través de una plataforma web, recibió solicitudes de forma ilimitada. Por eso mismo, el Ministerio de Salud expresó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que: "Los usuarios que aún no recibieron fecha NO SON RECHAZADOS: el sistema agrupa las solicitudes que ingresan a una lista de espera y asigna cupos a medida que se liberan en forma automática".

El plan de vacunación nacional, organizado por franjas etarias, suma día a día vacunatorios a lo largo del país para agilizar la distribución y aplicación de las vacunas disponibles.

Para culminar, el Ministerio de Salud destacó: "Actualmente se han superado los 300 mil vacunados con primera dosis y se espera continuar aumentando el nivel diario de actos vacúnales, incluso cuando comience el período de aplicación de las segundas dosis".

Noticias Relacionadas