Fabián "Pepín" Rodríguez Simón reapareció en plena sesión del Parlasur y debió retirarse ante un abucheo

En su primera reaparición desde que fue declarado prófugo de la Justicia argentina, el operador macrista estuvo presente en la primera sesión presencial del Parlasur.

Este lunes, en la primera sesión presencial del Parlasur en Montevideo, se hizo presente el prófugo de la Justicia argentina Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, en lo que se convirtió su primera reaparición desde que fue declarado en rebeldía por la jueza María Romilda Servini.

El operador macrista continúa prófugo desde el pasado 8 de diciembre de 2020, cuando se radicó en Uruguay e intentó justificarse como un "perseguido político" del gobierno de Alberto Fernández. Ese pedido, fue rápidamente desestimado en el vecino país y hasta la fecha, permanece 482 días prófugo de la justicia Argentina.

Rodríguez Simón está acusado por presunta extorsión y coacción hacia los dueños del Grupo Indalo, Fabián De Souza y Cristóbal López, por lo cual es investigado por "la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción". 

En cambio hoy, fue su primera aparición pública desde que rige sobre él un pedido de captura internacional y una alerta roja emitida por Interpol para localizarlo, y de esa forma detenerlo. 

Al estar presente en la primera sesión del Parlasur, provocó un gran repudio generalizado en el recinto. “No podemos consentir que un prófugo de la Justicia esté sentado aquí decidiendo sobre cuestiones vitales para los países de la región”, afirmó Elena Corregido.

Al intentar defenderse, Rodríguez Simón pidió la palabra pero posteriormente fue el vicepresidente Óscar Laborde quien le sugirió que no se expresara hasta que la Comisión de Ética se expida. En ese marco, el operador macrista prófugo se retiró del recinto.

Noticias Relacionadas