Mariano Macri fue citado nuevamente para declarar sobre la causa de espionaje ilegal

Mariano Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri, deberá declarar como testigo el próximo 11 de abril en la causa que investiga espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos, informaron hoy fuentes oficiales.

Según informaron, Mariano Macri, uno de los hermanos del expresidente finalmente declarará como testigo en la causa de espionaje ilegal correspondiente al gobierno de Cambiemos, el próximo 11 de abril a las 15.00, ante el juez Martínez de Giorgi.

Así lo estableció el propio magistrado, quién había postergado la declaratoria por razones de salud. De acuerdo a lo que indicaron, había sido citado para realizar su declaración el pasado 21 de marzo, pero no pudo hacerlo porque padecía una "bronquitis aguda", diagnosticada por su médico personal, Alejandro Grinberg.

Luego de recibir el alta médica, el juez dispuso la nueva convocatoria que notificó a la abogada de Macri, Sol Vande Rusten. En su libro "Hermano", cuenta la situación familiar y su relación con el exjefe de Estado, y es una de las causas por las que fue citado, en referencia a sus expresiones.

En el texto, habla también de su padre, al que se refiere como "viejo". Sandra es su hermana, ya fallecida, que estaba casada con Néstor Leonardo, también fallecido, y agrega que no tenía confianza y lo consideraba un "cazafortunas".

Macri declarará de forma virtual, a través de una videoconferencia por la aplicación Zoom. 

Martínez de Giorgi aceptó como "amicus curiae" a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso (CBI), al hacer lugar a una presentación formulada por el diputado Moreau.

Este planteo apunta a "cooperar con la justicia mediante el aporte de elementos de interés y contribuir en el abordaje de aspectos técnicos en materia de inteligencia nacional".

Noticias Relacionadas