MUNICIPIOS

Moreira supervisó los trabajos del Plan Estratégico de Obras

El intendente de San Martín hizo hincapié en el buen recibimiento por parte de los vecinos de las distintas tareas que se vienen realizando en los barrios.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, continúa supervisando los trabajos que se llevan adelante en los distintos puntos del distrito y que se enmarcan en el Plan Estratégico de Obras (PEO).

En principio, el jefe comunal recorrió las obras hidráulicas en la calle Italia, en el barrio Villa Hidalgo. “Desde Av. Márquez hasta Seguí vamos a resolver el problema histórico de inundaciones y anegamientos”, afirmó.

En aquella recorrida también participó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Leonardo Grosso.

Previamente, el diputado había visitado una obra perteneciente al programa “Agua + Trabajo” de la empresa AySA, donde los trabajadores de cooperativas avanzan en la construcción de una red secundaria de agua, que tiene como objetivo llevar agua potable a los vecinos del barrio.

Moreira, por su parte, también supervisó los trabajos del entubamiento del canal Yatay/Estrada, que se realiza desde Sarratea hasta Calle 240.

“Allí colocaremos un conducto de hormigón armado en toda la traza, que mejorará la capacidad de drenaje y ayudará a evitar anegamientos en el barrio Las Magnolias”, explicó el intendente.

Resolver problemas reales

El jefe comunal afirmó que los problemas cotidianos que debe resolver el Municipio tienen que ver con “obras de asfalto, cloacas, luces LED, políticas educativas, sociales, de género”, entre otros.

Luego ejemplificó: “Cuando abrimos un centro infantil, la gente recibe muy bien esa obra, y por eso queremos seguir multiplicando estas acciones en todo el distrito”.

“No debemos esperar a que los problemas se resuelvan mágicamente, sino que debemos resolverlos con las herramientas que tenemos”, agregó.

El Plan de Obras

El Plan Estratégico de Obras continúa luego de más de 10 años, según informaron desde la Comuna. Allí se llevan a cabo “obras esenciales que mejoran la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, y transforman cada barrio”, agregaron.

Este programa municipal incluye obras en materia de movilidad; salud y desarrollo social; equipamiento urbano; espacios comuntarios, culturales y deportivos; red hidráulica y cloacas. Además, contempla la remodelación de la Avenida Illia; la realización del paso bajo nivel Perdriel; la construcción del Centro Municipal de las Artes y la Cultura en Villa Ballester; entre otros.

Una obra emblemática incluida en este plan es la remodelación del Centro Cultural y Deportivo Municipal Peretz, cuya segunda y última etapa incluye nuevos espacios en el primer nivel: gimnasio, aulas, vestuarios, sanitarios; arreglos en ascensores; puesta en valor de la cancha de básquet, con piso nuevo, y de todos los halls. Además, abarca la reconstrucción de la fachada lateral, seguridad de los ventanales, luminarias, tareas de carpintería y equipamiento para competencias, según informaron.

Noticias Relacionadas