La Justicia benefició otra vez a Macri con una autorización para salir del país

El expresidente está procesado en la causa por espionaje ilegal.

Mauricio Macri, actualmente procesado en la causa de espionaje ilegal a familiares de los marinos del ARA San Juan, fue beneficiado por el Juzgado Criminal y Correccional n°10, al recibir la autorización para viajar a Estados Unidos entre el 18 y el 22 de abril, según indicaron fuentes judiciales.

Las familias de los tripulantes repudiaron la decisión de la Justicia y denunciaron que el exmandatario dispone de “privilegios cedidos” por el juez Julián Ercolini, quien se encuentra a cargo de la causa por espionaje ilegal.

Sin embargo, en el escrito se advierte que a Macri “se le habrán de fijar las mismas obligaciones que en las autorizaciones de salida del país anteriormente concedidas en la presente incidencia”.

El ex jefe de Estado debe “informar su regreso al país dentro de las 48 horas de su arribo y de retornar al mismo en caso de que el proceso lo requiera de manera anticipada”.

La autorización está “supeditada al cumplimiento previo del pertinente informe de regreso del viaje actualmente en curso” y deja constancia de que la autorización “quedará sujeta a las distintas medidas sanitarias vigentes o que pudiesen adoptarse en el ámbito del Poder Ejecutivo, en el marco de la pandemia que se transita”.

Valeria Carreras, la abogada de los familiares que denuncian haber sido espiados, aseguró mediante un comunicado que el “hermetismo” respecto de las autorizaciones de los viajes de Macri “no solo expone los privilegios concedidos al procesado expresidente, sino que genera un gravamen cierto a la querella”. También aseguran que esta situación “acrecienta el temor de fuga inminente”.

Noticias Relacionadas