Hubo acuerdo salarial con los médicos

El gremio realizó varias protestas antes de aceptar la oferta del gobierno.

Con el acuerdo paritario suscripto con los trabajadores del sector de la salud, el gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof logró cerrar las negociaciones con todos los principales gremios de la administración, aunque el sindicato anunció que seguirá peleando por reclamos no concedidos.

Los médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop, por su denominación original: Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia) aceptaron la propuesta oficial, que consistía en un incremento en sus haberes del 44,5% en tres tramos, y se llegó así al acuerdo, pero “en disconformidad”, porque la Cicop prevé seguir reclamando el reconocimiento de aportes previsionales y la eliminación total de una cláusula de presentismo.

De todas maneras, la negociación paritaria será reabierta en septiembre, lo que le garantiza al gobierno un panorama más tranquilo hasta entonces. El sector de la salud era el que seguía batallando por una mejora salarial, luego de que las otras grandes áreas de la administración (docentes, empleados judiciales y estatales enmarcados en la ley 10.430) aceptaran sendas ofertas por parte del Ejecutivo bonaerense.

“Seguiremos reclamando al Estado provincial sobre una resolución urgente a nuestra situación previsional y un plan de interinización para profesionales becarios y becarias que ingresaron durante la pandemia”, anunció el sindicato tras la firma del acuerdo con el gobierno de Kicillof.

Noticias Relacionadas