MUNICIPIOS

Se vienen más calles peatonales con aires gastronómicos en Bahía

La peatonalización suma cada vez más espacios en la comuna bahiense.

Mientras avanza a buen ritmo la peatonalización de calle Portugal, entre Dorrego y Zeballos, la Municipalidad de Bahía Blanca ya trabaja en la idea de seguir materializando ese tipo de intervención urbana, en este caso en las cortadas del Mercado Municipal Arribeños y Beltrán, donde ya se habilitó el tramo de calle Anchorena.

Al igual que en la calle Portugal, el Municipio gestiona la firma de un acuerdo con privados, que serán quienes aporten el mayor porcentaje de dinero para la obra. En el caso de la mencionada calle, la firma Bonacorsi participó con ocho millones de pesos, siguiendo los lineamientos de la ordenanza que reglamenta este tipo de emprendimientos de gestión público-privada.

Según señalaron a medios locales desde el área de Gestión Urbana, la idea es habilitar Portugal el próximo 11 de abril, en coincidencia con el 194° aniversario de la ciudad.

La peatonalización de esa cuadra forma parte del plan para revitalizar al sector del Teatro Municipal y ser punto de partida de un futuro enlace con la zona del Mercado Municipal y la plaza Ricardo Lavalle, a través del eje Belgrano-Donado.

A mediados de 2021 el Concejo Deliberante aceptó la propuesta de un privado para conformar el Paseo Peatonal Portugal, dentro de los alcances de la ordenanza de iniciativa privada promulgada en 1998 y hasta esta ocasión jamás implementada.

En el caso de las cortadas del Mercado, serán las empresas que trabajan en el sector las que aportarán los recursos necesarios para su peatonalización, siempre con el objetivo de “propiciar el uso de los espacios públicos, así como incentivar la creación de nuevos”.

La intención es que con la creación de esta zona peatonal el área se convierta en un polo gastronómico, lo cual modificará el funcionamiento de estas calles angostas que siempre han tenido poco tránsito y mucho estacionamiento vehicular.

Noticias Relacionadas