La actividad metalúrgica creció un 1,8% interanual en el primer bimestre de 2022

El primer mes de 2022 registró una merma del 0,6%, mientras que en febrero se observó una mejora de 4,2%.

Luego de que en enero se registrara la primera variación negativa tras 16 meses consecutivos en alza, la actividad metalúrgica creció un 1,8% en términos interanuales durante el primer bimestre del 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

El primer mes de este año registró una merma del 0,6%, mientras que en febrero se observó una mejora de 4,2%.

La baja de enero fue producto “del rebrote de la nueva cepa de Covid-19, ya que, si bien enero y febrero son meses de menor producción por cuestiones estacionales, el nivel de ausentismo aumentó durante enero debido al incremento de casos” de coronavirus, explicaron desde la entidad empresaria.

En lo que respecta a las provincias, el organismo precisó que entre las principales jurisdicciones que nuclean la actividad metalúrgica “se registraron diferentes niveles de actividad” a lo largo de los primeros dos meses del corriente año.

En ese orden, las provincias de Santa Fe (+5,1%) y Córdoba (+2,8%) registraron incrementos en sus niveles de producción, aunque desaceleraron en parte el crecimiento que venían registrando en el último año.

Distinto es el caso de la provincia de Buenos Aires, territorio en el cual se observó una caída de 1,4% interanual, debido a una disminución del 4,2% en enero y un alza de 3,5% en el segundo mes del 2021. Cabe resaltar que se ubica por encima de los niveles de fines del año 2019.

Por otro lado, en lo que se refiere a los diversos rubros que nuclean la actividad metalúrgica, los sectores que encabezaron las mejoras fueron carrocerías, remolques y semirremolques (10,8%); fundición (6,1%); y bienes de capital (4,3%).

Por otro lado, autopartes (-2,8%) y maquinaria agrícola (-0,9%) registraron una baja, con variaciones interanuales negativas, que principalmente fueron impulsadas por la caída en enero.

Noticias Relacionadas