“Lo natural es que un gobernador se reelija”

Ya se empiezan a perfilar los dirigentes de cada fuerza política que competirían en las próximas elecciones en 2023.

Así lo dijo Carlos Bianco, jefe de Asesores bonaerense, con respecto a la gestión de Axel Kicillof y su posible continuidad al frente de la Provincia.

El funcionario aseguró que Kicillof es “un excelente gobernador” y consideró que “lo natural es que un gobernador se reelija si tiene posibilidades de reelección”. “Lo hizo Daniel Scioli y lo intentó hacer María Eugenia Vidal y no le salió”, añadió.

No obstante, admitió que la definición sobre una eventual candidatura la tomará “nuestra fuerza política”.

Si bien es prematuro definir nombres de posibles candidatos, ya se empiezan a perfilar los dirigentes de cada fuerza política que competirían en las próximas elecciones en 2023.

Con respecto a los próximos dos años de gestión, comentó que “ahora que la pandemia está en otro estadio y nos permite tener una vida casi normal, lo que hizo el gobernador fue recalibrar ese plan de trabajo que teníamos desde el principio”.

También habló sobre las diferencias dentro del Frente de Todos y aseguró: “Hay que recordar que dentro del Frente de Todos hay sectores kirchneristas y hay sectores que en algún momento fueron antikirchneristas”.

“Esos matices siempre estuvieron presentes en las discusiones políticas. Lo que pasa es que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es lo suficientemente importante y significativo para nuestro país como para que algunas de esas diferencias se hayan hecho aun más visibles”, apuntó, al mismo tiempo que respaldó la unidad del espacio político.

Noticias Relacionadas