Gabriel Boric: "Tenemos desafíos que son profundamente compartidos"

Ambos presidentes encabezaron en el Museo del Bicentenario la firma de acuerdos bilaterales y brindaron una declaración conjunta a la prensa.

Tras la reunión bilateral en Casa Rosada, los mandatarios llevaron adelante una firma de convenios en el Museo del Bicentenario y brindaron una conferencia de prensa en conjunto.

"Venimos con una comitiva de empresarios que van a trabajar en conjunto con sus pares argentinos para profundizar el intercambio comercial con vuestro país", declaró el mandatario chileno.

Posteriormente, confesó que: "Siento una profunda hermandad con el pueblo argentino" y que Chile "es parte desde América Latina. Si bien durante mucho tiempo estuvimos mirando en otras direcciones nuestra base es América Latina. Chile es un pueblo latinoamericano".

"Las diferencias muchas veces nos hacen pensar que estamos ante un abismo y yo creo que cuando encontramos cosas en común tenemos que centrarnos en ellas. Tenemos desafíos que son profundamente compartidos. Si es que seguimos separados nos vamos a hundir separados, pero podemos salir juntos", destacó el mandatario trasandino.

Luego, quien brindó una serie de declaraciones fue Alberto Fernández, que expresó: "No es verdad que los años dan experiencia. Los tiempos que se viven experimentan a los seres humanos y Gabriel vivió tiempos particulares, difíciles y complejos. Eso templó su conducta".

Sobre la posibilidad de "hacer realidad" el corredor interoceánico entre la Argentina y Chile, Fernández abogó por "concretarlo lo más pronto posible", de esa manera "se estaría uniendo a Brasil con Chile y multiplicando nuestras capacidades comerciales".

"Chile y Argentina no tienen una cordillera que los separa. Tienen una cordillera que los une", expresó el mandatario argentino y agregó: "Hemos puesto en marcha trabajos que consideramos muy importantes y que además son el inicio de otros más profundos que queremos llevar a cabo".

Noticias Relacionadas