“Hay destinos que ya sobrepasaron la barrera del 60% de reservas”

Así lo precisó en diálogo con diario Hoy Marina Cantera, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, en relación con la última semana de marzo. Se espera un gran movimiento interno.

La Semana de Turismo del año 2024 tendrá lugar en el mes de marzo y se trata de la época del año en que los uruguayos más viajan al exterior. En esta oportunidad, la compra de paquetes turísticos se agotó con semanas de anticipación y, según datos de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), se vendió entre un 10% y un 30% más que el año pasado.

Este año los días feriados caen entre el sábado 23 y el domingo 31 de marzo. Además, durante esa semana se celebran diversas festividades en el territorio vecino, por lo que se espera un gran movimiento en el turismo interno, al igual que lo que pasó en los feriados de Carnaval, en febrero.

“Estamos viendo que hay un cierto dinamismo interesante en todo el país, bastante movimiento hasta ahora. En algunos destinos reportan un movimiento un poco menos dinámico, pero en general se vienen las reservas moviendo bastante bien”, le expresó a diario Hoy Marina Cantera, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo.

Y amplió: “Hay destinos que ya sobrepasaron la barrera del 60% de reservas. O sea que se viene en un movimiento interesante. Estamos recién empezando a recabar más datos con los operadores, pero da la impresión de que para ese segundo fin de semana la ocupación va a ser muy buena y en el resto de la semana por ahora estamos bien. Como saben, después de la pandemia hemos tenido siempre reservas bastante sobre la fecha así que a veces es difícil de poder dar números previos, pero en general el dinamismo este está bien para lo que sería en estas fechas digamos. De acuerdo a otros años venimos con unas expectativas conformes”.

Destinos

En cuanto a los principales destinos elegidos por los uruguayos se encuentran varias ciudades de Brasil, como Florianópolis, Río de Janeiro y Recife, como así también el Caribe, Miami y algunos puntos de Europa.

Según precisaron desde Audavi, los paquetes se vendieron un mes antes de la Semana de Turismo.

En cuanto al turismo interno, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, recalcó las actividades turísticas con las que cuenta el Uruguay durante el mes de marzo.

“La Semana de Turismo tiende a ser prácticamente un calco de lo que es la semana de Carnaval. Es un momento del año en que los uruguayos nos trasladamos mucho”, sostuvo Monzeglio, quien agregó que se espera un gran movimiento de turismo interno en el país.

Asimismo, aseguró que el sector que más se destaca es el turismo termal, donde los departamentos involucrados, como Salto y Paysandú, resaltaron que durante el verano hubo una gran concurrencia. “Creo que eso se va a prolongar, a quienes les gusta el invierno también van a poder disfrutar de las termas”, cerró.

Noticias Relacionadas