hoy en uruguay

Lacalle Pou confirmó la compra de vacunas

El presidente anunció el acuerdo anoche desde su cuenta de Twitter. “En las próximas horas brindaremos más información”, afirmó.

La noticia más esperada llegó a Uruguay. Si bien la lucha contra la pandemia continúa hora tras hora, la confirmación del arribo de la vacuna al país es una victoria para no bajar los brazos y saber que el final está un poco más cerca.

“El gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores”, expresó pasadas las 20 de ayer el presidente Lacalle Pou a través de su cuenta de Twitter.

“En las próximas horas brindaremos más información”, concluyó el mandatario en el día que Uruguay batió su récord diario con 17 muertes por Covid-19. Minutos después del anuncio de Lacalle Pou, el ministro de Salud, Daniel Salinas, confirmó la novedad: “Vacunas aseguradas para nuestro Uruguay”, celebró.

El gobierno ya tiene diseñado un plan para aplicar las primeras dosis a los uruguayos. La prioridad, como en todos los países, estará puesta en el personal de salud y se sumaría personal de educación. En el día de hoy habría una conferencia de prensa del mandatario para dar detalles de los acuerdos.

En la jornada de ayer se registraron 1.186 nuevos casos y el país vecino registra un total acumulado de 36.170 contagios. Además, según detalló el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), los fallecimientos marcaron un récord en Uruguay este viernes: 17 personas perdieron la vida. En total, el país contabiliza 364 muertes desde el inicio de la pandemia.

La noticia sobre la llegada de las primeras dosis era inminente. En las últimas horas, Lacalle Pou se había reunido en la Torre Ejecutiva con los intendentes de Durazno, Carmelo Vidalín; de Rivera, Richard Sander; y Salto, Andrés Lima. Tras el encuentro, consultado por la prensa sobre el arribo de las dosis, Vidalín había manifestado: “Claro que todos preguntamos: presidente, ¿cuándo está la vacuna?”, y agregó: “Lo vi en sus ojos, en sus gestos, optimista y, como es un hombre de trabajo realmente comprometido, tengo la certeza de que la vamos a tener antes de lo que nosotros estábamos esperando”. “Es un presidente con muchísima preparación y muy buenos vínculos, por parte de él y también por parte de quienes lo antecedieron, que dejaron buena imagen en el mundo”, agregó.

Noticias Relacionadas