Lacalle Pou se reunió con el rey de España en la 28° Cumbre Iberoamericana

La economía digital y el medioambiente son algunos de los temas que se debatirán.

En el marco de la 28° Cumbre Iberoamericana que comenzó ayer en Santo Domingo, República Dominicana, el presidente Luis Lacalle Pou se reunió con el rey de España, Felipe VI.

Tanto Felipe VI como Lacalle Pou llegaron ayer a la capital de República Dominicana para participar en este encuentro regional, el primero totalmente presencial desde la pandemia de Covid-19, que tiene entre sus grandes temas la economía digital y el medioambiente.

El monarca español estuvo acompañado por Juan Fernández Trigo, secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe, mientras que el mandatario uruguayo llegó junto al canciller Francisco Bustillo. El encuentro, en un ambiente distendido, tuvo lugar en el hotel Embajador.

Vale recalcar que a la cumbre de presidentes número 28 la abrirá el anfitrión, Luis Abinader. Lacalle Pou será el orador 16 de los 24 previstos.

La Secretaría General Iberoamericana fue creada en 2003 como un organismo que nuclea a los 22 países de América Latina, España, Portugal y Andorra. Las naciones adoptarán “cuatro instrumentos” para fijar su posición y plantear soluciones con respecto a algunos de los principales retos que enfrenta la región, como derechos digitales, medioambiente, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional.

Noticias Relacionadas