Uruguay se presentará en la feria de cruceros más grande del mundo

Se trata de la Seatrade Cruise Global, que es donde se deciden los destinos de los cruceros de diversas empresas y que este año tendrá lugar en Fort Lauderdale, estado de Florida, entre los días 28 y 30 de marzo. El objetivo es poder promocionar todos los puertos del país.

La temporada 2022-2023 de Uruguay ya es la que más cruceros ha recibido en los últimos ocho años, con 160 buques arribados –116 en Montevideo y 44 en Punta del Este– y 44 aún por desembarcar.

Con el objetivo de promocionar el país y sus puertos, el vecino país estará presente en la feria de cruceros más importante del mundo, la Seatrade Cruise Global 2023, que se desarrollará del 28 al 30 de marzo en Fort Lauderdale Broward County Convention Center, Florida, Estados Unidos.

La delegación uruguaya estará encabezada por el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, quien destacó que entre noviembre de 2022 y abril de 2023 se concretó un récord en el arribo de cruceros con un total de 204 buques entre Montevideo y Punta del Este.

“Estas escalas constituyen la mayor cantidad de cruceros arribados al Uruguay en los últimos ocho años y habla de los excelentes servicios que presta el país a las compañías navieras”, señaló Monzeglio, quien además confirmó que se encuentran “trabajando para asistir con una nutrida delegación público-privada”.

Una de las claves de este récord fue la llegada del MSC Seaview, que, con 323 metros de eslora, 22 pisos y una capacidad para más de 5.000 pasajeros, se convirtió en el crucero más grande en atracar en el puerto de Montevideo.

Más allá de los habituales visitantes argentinos y brasileños, el ministerio detectó un aumento de turistas arribados desde México, Estados Unidos y Europa.

En relación a la presencia en la reconocida feria, la cartera turística ha asistido en otras oportunidades con el objetivo de promocionar el país y consolidar sus ciudades puerto; así como también aumentar el número de escalas y de cruceristas, incentivando el gasto y las inversiones.

Para este 2023, remarcaron que la participación tiene tres grandes objetivos: mantener o inclusive incrementar el número de buques que lleguen en la próxima temporada, buscar nuevas compañías que quieran conocer Uruguay, y el ofrecimiento de un nuevo destino para el arribo de cruceros, Colonia del Sacramento. El casco histórico de esta ciudad fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1995.

Participarán del gran evento, además de la propia Secretaría de Estado, miembros de la Administración Nacional de Puertos, las intendencias de Montevideo y Maldonado, así como las firmas Pedro Santana, Buemes DMC Uruguay, Furlong Incoming Uruguay, JR Williams, South Atlantic Ship Supplies, Jetmar Viajes, Repremar y Carrasco Traslada.

Antecedentes

Por más de 45 años, esta feria ha sido el principal evento de exposición y conferencia a nivel mundial de la industria de los cruceros, que reúne a compradores y proveedores para una semana de trabajo en red, de abastecimiento, de educación y de innovación.

Seatrade Cruise Global recibe más de 10.000 visitantes, reúne más de 80 líneas de cruceros, 85 países representados y 500 expositores.

Asimismo, el Ministerio de Turismo uruguayo también busca promocionar el XI Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial que se realizará el 18 y 19 de agosto en Montevideo.

En otro orden, Monzeglio anunció que Aerolíneas Argentinas retomará, desde el 10 de abril, la ruta que une el aeropuerto internacional de Carrasco con el de Ezeiza, en Buenos Aires. A través de esa línea, Uruguay incrementará su conectividad aérea, ya que enlazará Montevideo con otras ciudades sin necesidad de que los pasajeros realicen sus conexiones desde Aeroparque. Los vuelos tendrán tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y domingos.

Noticias Relacionadas