Ya rige la exigencia del seguro médico a turistas

Asimismo, informó que a partir de entonces quedaron derogadas “todas las exigencias sanitarias dispuestas durante la pandemia por Covid-19”.

A través de un Decreto, el gobierno uruguayo dispuso que los turistas que arriben al país deberán contar con un seguro médico, medida que ya entró en vigencia.

“Desde el 16 de febrero entra en vigencia exigir cobertura o seguro médico a los extranjeros que ingresen al país por cualquier medio aéreo, marítimo o terrestre”, detalló el Ministerio de Turismo del país oriental.

La norma que fue firmada por el presidente, Luis Lacalle Pou y 14 ministros, señala que como consecuencia de la situación epidemiológica actual y debido “al alto nivel de inmunidad alcanzado, a la evolución observada del comportamiento epidemiológico del SARS-CoV-2 y al control logrado de la enfermedad”, corresponde actualizar las medidas de prevención sanitaria y, por lo tanto, “revisar las condiciones de ingreso al país”.

El Decreto señala que “las personas extranjeras que pretendan ingresar al país por cualquier medio aéreo, marítimo o terrestre, cualquiera sea la causa de su ingreso, deberán contar con cobertura sanitaria o seguro médico”, tal como se exige en los países de Europa y tantos otros a nivel global.

Como la medida se informó una semana después de su firma, a los extranjeros que llegaron en ese lapso se los atendió a través de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), en caso de que presentaran algún problema de salud.

Noticias Relacionadas